LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas De Poder

Mémoire : Lugares Y Formas De Poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Mars 2013  •  230 Mots (1 Pages)  •  3 519 Vues

El poder puede ser político, económico o hasta mediático. Existe también una forma de poder en el ambito privado. Podemos también hablar del contrapoder que intenta contrarrestar al poder establecido.

La primera forma de poder es política. Es un tipo de poder que un grupo de personas, como el gobierno por ejemplo, ejerce en una sociedad. El poder político reposa en el Estado. Varios lugares pueden representar este poder como el palacio presidencial, un castillo, una capital, un tribunal o una cárcel.

La segunda forma de poder es económico. Es el poder del dinero. Son los bancos y las empresas que detienen este poder.

La tercera forma de poder es mediático. En efecto el poder de los medios de communicación es muy grande porque tiene muchas formas para expresarse, como la televisión, la publicidad, la prensa escrita, la prensa digital o la radio difusión.

Existe también el poder en el ambito privado. Es un poder arbitrario, tiránico y agresivo ejerce en gran mayoría para los hombres contra las mujeres. El ejercicio de este poder crea situaciones de violencia psicológica o física. La lucha contra este poder es denunciada para el arte.

Podemos hablar también de la violenca de género. Es toda violencia ejercida contra una mujer.

El papel del contrapoder es oponerse al poder establecido. Para esto los elegidos de un partido de oposición, asociaciones, sindicatos y los medios de comunicación forman el contrapoder.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com