LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas De Poder

Rapports de Stage : Lugares Y Formas De Poder. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  15 Avril 2013  •  235 Mots (1 Pages)  •  2 525 Vues

El poder es la autoridad , la potencia de derecho o de hecho sobre algo o alguien . Los lugares para ejercer el poder son la Corte, el Parlamento, los capitales, los lugares de culto religioso.

Cuales son los aspectos del poder y cuales son sus limites ?

I) El poder : una herramienta de manipulacion

El poder se manifiesta de muchas formas por ejemplo el poder politico, se verifica en lugares como las dictaduras , donde una o varias personas detienen el poder absoluto y cuyu objectivo es el control del pueblo . Estudimos en clase en articulo de prensa titulado « Desaparecido » en el que el protagonista fue raptado por un grupo de militares de la dictadura de Videla en Argentina y le secuestran y boran su identidad.

Ademàs , hay otras formas , como el poder sobre una minoria que conduce a la dominacion. Sobre este forma de poder , podemos hablar de la autobiografia de Rigoberta Menchu que quiere denunciar las malas condiciones de vida de los Indigenas en el domino del trabajo. Este texto testimonio de la epoca en la que los Indigenas estaban dominacido en America Latina. Aqui , el poder es desequilibrado y la mayoria de la poblacion tiene màs de poder que la minoria. En efecto, los Indigenas son considerados como seres inferiores por los latinos que forman la clase dominante economicamente.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com