LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos y heroes.¿Cuáles son las características de un héroe?

Dissertation : Mitos y heroes.¿Cuáles son las características de un héroe?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Juin 2016  •  Dissertation  •  624 Mots (3 Pages)  •  2 707 Vues

Page 1 sur 3

 Mitos y héroes

Voy a tratar la noción mitos y héroes. Un mito es un relato oral, transmitido de generación en generación para explicar acontecimientos que forman la cultura de una sociedad. Ahora puede ser también transcrito por un cuento o una leyenda escrita. Un héroe puede ser un personaje real o ficticio, de nuestro siglo o antiguo, como personajes históricos, literarios, políticos, un famoso o simplemente un anónimo de la vida cotidiana. Un héroe realiza hazañas, actos. Es como un modelo que transmite valores y respeto.  Pero a veces puede ser una figura controvertida. Este noción trata de varios temas pero lo que prefiero es “el ser humano y sus vínculos con los demás”. Es porque he decidido tratar la problemática siguiente :  ¿Cuáles son las características de un héroe? El primer aspecto que me parece interesante de ver, es el de las heroínas del silencio y de los nuevos ídolos. Después en una segunda parte voy a hablar de una heroína rebelde de ficción.

        

Por una parte, el voluntariado permite de dedicar su tiempo libre a los necesitados y a las personas que están en la indigencia. De manera a facilitar estos intercambios, diferentes ONG fueron creados. Son asociaciones con fines no lucrativos, creados por un grupo de personas voluntariados. Por ejemplo : la asociación de “las abuelas de la plaza de mayo”. Es una ONG fundada en 1977 que tiene como finalidad de encontrar y de poner en contacto con sus familias, todos los niños desaparecidos y que fueron secuestrados durante la dictadura militar. Las abuelas como Estela Carlotto, la presidenta de la asociación, recibieron el Premio Nobel de la Paz cinco veces. Cada los jueves, abuelas y madres se reunían en la plaza de la casa Rosada en Buenos Aires, para presionar a el gobierno. Numerosas de ellas fueron matadas, pero continúan a caminar de manera determinada. Es una causa significada por la lucha feminista porque es la primera asociación de mujeres en Argentina, y de mas luchan una causa muy noble : defender los derechos de las gentes.  

Otra personas utilizan sus famas para llamar la atención y dar el ejemplo. Es como eso que Shakira sensibiliza los jóvenes a su fundación colombiana « Pies descalzos ». La meta de su asociación es de dar una educación a los niños desfavorecidos que han perdido sus familias a causa de grupos armadas y participar a la creación de escuelas en Colombia. Shakira es un modelo, ha llegado a ser la mas joven embajadora de l’Unicef y fuera recompensada por l’ONU por su trabajo humanitario.

Las personas que movilizan voluntarios, implican valores como el altruismo, el compromiso y el deseo de ayudar a los demás. Eso son los valores de un héroe.

        Sin embargo, un héroe puede también ser un personaje ficticio como la mas famosa Mafalda. Fue creada por Quino durante la crisis militar. Mafalda es el portavoz del pueblo, un icono anticonformista y intemporal que transmite un mensaje político y social. Mira el mundo de manera inocente y así no tenia miedo de decir lo que le piensa y lo que le parece injusto y aberrante. Mafalda permite a Quino de luchar contra la pasificación y de transmitir un mensaje al pueblo de manera innovadora.  

...

Télécharger au format  txt (3.5 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (294.7 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com