LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Fiche 1 bts muc

Compte rendu : Fiche 1 bts muc. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Octobre 2021  •  Compte rendu  •  328 Mots (2 Pages)  •  396 Vues

Page 1 sur 2

La guardia civil española

¿ Cuáles son las particularidades de la guardia civil española ?

Introduction : Le voy a présentar mi tema que es la guardia civil española y mi problématica es « ¿ Cuáles son las particularidades de la guardia civil española ? », ahora voy a contestar a esta problematica.

La guardia civil es un instituto armado española que al principio era militar y que despues ha fusionado con la policia. La g.c. española depende de los Ministerios Interiar y Defensa que apeguea seguridad ciudadana y orden publico.

Fue creada el 28 de marzo de 1844 mediante el Real Decreto y reformada el 13 de mayo de 1844 por Francisco Javier Giron y Ezpeleta II duque de Ahumada, que fue el primer director general de la Guardia Civil.

Sa mision primordial es de proteger el libre ejercicio de las derechas y las libertades de las españoles asyque garantizar la seguridad ciudadana.

España, al final de la primera guerra carlista, sufre graves problemas de seguridad pública en las zonas rurales. Las bandas armadas organizan saqueos importantes en las numerosas granjas y pueblos que entonces existían en España. El nuevo Gobierno, consciente de la gravedad de la situación, decide crear una fuerza de seguridad especializada en el mantenimiento del orden.

Su emblema está formado por una espada desnuda terciada en banda y una fasces, formada por un haz de lictores con hoja de segur al flanco diestro terciados en barra, ambos pasantes en aspa, sumados de una corona real. El haz de lictores representa autoridad.

Desde la época fundacional, el color principal de los uniformes fue el azul oscuro con cuello, vivos, vueltas y bocamangas en grana. Este uniforme, el de los colores de la época fundacional (azul oscuro y granate) está en vigor, siendo la uniformidad de "Etiqueta" que se utiliza en ocasiones especiales o por parte de Guardias Civiles que rinden honores, por ejemplo, en el Palacio de la Moncloa. En este caso, el sombrero negro (tricornio) es de fieltro, negro y amarillo.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (22.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com