LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espagnol: Espacios e intercambios

Dissertation : Espagnol: Espacios e intercambios. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Mars 2017  •  Dissertation  •  435 Mots (2 Pages)  •  2 466 Vues

Page 1 sur 2

Fiche synthèse 1 : Espacios e intercambios

Hoy vamos a hablar de la noción espacios e intercambios. Para mí, los espacios corresponden a lugares reales como los territorios de los estados y virtuales como la red. Los intercambios pueden ser representados por intercambios económicos (comercio) y también por intercambios humanos con las migraciones. Vamos a concentrarnos sobre este punto y a pedirnos si la emigración permite mejorar la vida de los emigrantes. En una primera parte(partida), veremos las razones de la emigración, y en una segunda parte(partida) estudiaremos ellos dificultades de emigracion.

Razones de la imigracion :

Al fin del siglo 19, el inmensa mayoría de las personas que hablaban español quieren emigrar en los Estados Unidos por razones económicas ya que en aquella época representan una tierra de oportunidad. Esta idea es desarrollada en el documento " Tiene ambos lados del muro " en el cual un mexicano quiere acceder a los Estados Unidos en la frontera pero encuentra solo un Mac Do. Este hombre es pobre y desea acceder a la ciudad inmensa y americana detrás de la frontera.

Luego españoles emigran también para razones sociales. Procuran hacerse unos miembros reconocidos de la sociedad e integrarse en la mundialización. Esta mundialización pasa por movimientos migratorios con destino a país a los que ofrecen ellos una gran oportunidad. Es el caso en el documento " Rafae Correra: entrevista en el cumbre Ibero Americana " en el cual se sabe que españoles emigren para el ecuador o son muy bien acogidos y obtienen empleos estables. 

Las dificultades de emigracion :

Encuentran dificultades en emigrar. La primera dificultad se encuentra en la administración ya que una multitud de papeles les es pedida a los emigrantes para poder instalarse sobre el territorio. Esta impresión es probada en el documento "Los doy la bienvenida" o el autor hace una enumeración de lo que les es pedido a los emigrantes para instalarse. 

Los emigrantes también pueden tratar de atravesar la frontera de manera ilegal. Sin embargo es arriesgado porque pueden padecer físicamente. Este ejemplo es demostrado en el documento " Un joven asesinado en el frontera " o aprendemos que  un grupo de emigrante mexicano se peleó con las fuerzas americanas que hacían a un muerto, un joven. 

Conclusion :

Para concluir, podemos decir que los emigrantes tienen razones múltiples para emigrar en países extranjeros, tanto para encontrar un trabajo que para ser reconocido por la sociedad. Sin embargo estas migraciones pueden ser complejas y arriesgadas, lo que creado por las tensiones y puede impedir a los emigrantes llegar a su fin. La inmigración puede pues no mejorar siempre la vida de los emigrantes.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com