LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion Espagnol Espacios Y Intercambios

Documents Gratuits : Notion Espagnol Espacios Y Intercambios. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Mai 2015  •  488 Mots (2 Pages)  •  1 570 Vues

Page 1 sur 2

Voy a hablar de la nocion de Espacios e intercambios. Esta nocion trata de los diferentes movimientos en los diferentes territorios, o zonas geographicas. Actualmente podemos decir que los intercambios se multiciplican con la globalizacion ypueden aparecer de muchas formas: el comercio, la informacion o las poblaciones.

Voy a illustrar esta nocion de intercambios con el tema de la inmigracion. Para empezar voy a presentar las diferentes razones que incitan a las personas a emigrar, hablaré de la emigracion de sudamerica hacia los estados unidos y por fin de la emigracion de africa hacia europa.

Las motivaciones que pueden incitar a una persona a emigrar pueden ser economicas. Por ejemplo, una persona quien quiere escapar a la pobreza de su pais, encontrar un trabajo y un mejor futuro para su familia. Tambien personas o politicos,por ejemplo, pueden escapar a una guerra o a un regimen dictatorial. Pero estos inmigrantes suelen encuentrar muchos problemas durante el camino. El pais de acogida suele representar la posibilidad de llevarse mejores condiciones de vida.

Ahora os voy a hablar de la emigracion de sudamerica hacia los estados unidos. En clase vimos a un documeto que tratabade la emigracion de Cuba a EEUU llamado « la carcel o el exilio ». Este documento relataba la historia de Yocandra que quería vivir el sueño americano. Sin embargo, su viaje fue muy difícil en una balsa donde ella estaba semi-inconsciente, deshidratada, cansadisima y muy afectada tanto fisicamente como siquicamente. Tambien vimos una video que se llamaba« el tren de la muerte » que trataba de los mexicanos quien querian realizar sus suenos. El papel de esta video es desensibilizar a la gente sobre la vida muy peligrosa de los inmigrantes de america central. Tambien reclaman derechos para ellos y denuncian las malas condiciones de vida durante el viaje. Durante estos viajes se ven muchos problemas como, por ejemplo, la violacion de personnas.

Ahora vamos a hablar rapidamente des los inmigrantes de africa a europa gracias a un documento intitulado « suenos rotos y muros inutiles ». Este documento trata de los africanos que inmigran a espana y narra el difícil viaje en un barco rudimentario. Para hacer este viaje, los inmigrantes pagan entre 600 y 3500 euros.

Finalmente quiero hablar de los niños que viven en el Ecuador en un pueblo de Chunchi y que se llaman "los huérfanos de la aldea(le village des orphelins)". Viven en mayoría solos porque sus padres emigraron a los Estados Unidos para trabajar.

Para concluir podemos ver que la emigracion puede venir de muchas razones, como economicas o politicas y en muchas paises. En particular desde los paises pobres del sur a los paises mas desarollados. Pero en todos estos caso, hemos visto la difilcultad de emigrar durante y despues del viaje. (que no es lo que sono los emigrantes.) Creo que todos deberíamos desaber lo horrible y la verdad que se oculta al dia de hoy sobre este tema muy dificil.

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com