LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion Espagnol Espacios Y Intercambios

Commentaires Composés : Notion Espagnol Espacios Y Intercambios. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  31 Mai 2015  •  609 Mots (3 Pages)  •  1 244 Vues

Page 1 sur 3

NOCION ESPACIOS Y INTERCAMBIOS

Me toca presentar la nocion espacios y intercambios. En un primer lugar, podemos decir que un intercambio es la acción de dar y de recibir en cambio. Para ilustrar la nocion, podemos hablar de los movimientos migratorios, y en particulo en el mundo hispanico. Por eso, seria interesante preguntarse : ¿ Cuales son estos movimientos migratorios y las aportaciones para el pais de acogida y el pais de salida ? ¿ Emigrar es un éxito o es un fracaso ? Voy a intentar responder a las preguntas ilustrandolas con ejemplos.

Para empezar, me gustaria mostrar que estos movimientos migratorios en el mundo hispanico son diversos. Sin embargo, la verdad es que generalmente se hacen del Sur al Norte por motivos politicos o economicos. Por eso, emprenden viajes arriesgadismos en busca de una vida mejor en otro espacio y cada vez son mas a emigrar ilegalmente.

Por ejemplo, podemos hablar de los emigrantes del America Central que quieren cruzar de varias maneras la frontera entre Mexico y los Estados Unidos que es muy controversia hoy. De hecho, los hispanicos enfrenten sinumeros peligros intentando buscar el sueno americano lo que occasiona la muerte de miles de personas cada ano o por tren, escandidos encima, o por intentando atravesar el Rio Grande o asimismo, el desierto. Tambien, se arriesgan a encontrarse con la migra que es la policia frontera, sin hablar de los coyotes, que les roban y adamas les abandonan para no arriesgar su vida. Al respecto, vimos una secuencia de una pelicula Pan y Rosas, relalizado por un cineasta compremetido que denucnia estos coyotes que utilizan el trafico de seres humanos por ganar dinero.

Cabe anadir que encuentrmos practicamente esta situacion entre Africa y Europa. Vimos otra pelicula que se llama esta vez Catorce kilometros y que representa tambien la distancia entre el continente africano y el estrecho de Gibraltar en Espana que los clandestinos subsaharianos recordan en condiciones muy peligrosas.

Asi pues, voy a considerar los benificosos aportes que resultan de estos movimientos migratorios, que son sin embargo muy complicados en la realidad.

Yo empezaria diciendo que desde un punto de vista econmico, los imigrantes participan al deserallo de su pais de origen al enviar una parte de dinero que ganan a la nueva tierra y su familia que se quedo en el pais. Ademas, en cuanto al pais de acogida, los aportes son incuestionables ya que los immigrantes constituyen una mano de obra imprescindible para el crecimiento economico.

Pero, justo, esta mano de obra puede ser a veces explotada. Los inmigrantes pueden aceptar oficios difíciles a cambio de un sueldo de misero. Pues, muchos africanos o tambien Hispanicos relalizan que la odisea de una vida mejora no es necesariamente verdad. Por eso, cada vez son mas a dejar este sueno y regresar a su pays de origen.

Ademas, cuando vimos la pelicula Catorce kilometros, el tuareg que los clandestinos se habian encontrado, dice que el Africa se desangra con su huida. Para el, hay todovia un monton de trabajo en este continente y dejarlo no es la solucion el contario.

A modo de concusion, diria que podemos ver que la emigracion puede venir por muchas razones, economicas o politicas, en particular de los paises del sur a los paises desarollados. Pero, vimos las difilcultades encuentradas

...

Télécharger au format  txt (3.6 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com