LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lieux et de formes de pouvoir (document en espagnol)

Analyse sectorielle : Lieux et de formes de pouvoir (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  27 Mai 2015  •  Analyse sectorielle  •  323 Mots (2 Pages)  •  797 Vues

Page 1 sur 2

errfsqfeEn este presentación voy a presentar la noción lugares y formas de poder.

Primeramente, el poder  :

- Es el dominio, el imperio, la facultad y la jurisdicción que alguien tiene para mandar o ejectuar algo.

-Representa también el gobierno de un país. Según el diccionario de la real academia Española (DRAE) en línea.

Durante esta exposición, estudiaré en qué un golpe de estado  representa  un forma de poder como el ejemplo del Chile y cuales son sus consecuencias por el pueblo chileno.

Estudié diferentes documentos sobre el Chile con el golpe de estado del general Pinochet.

Vimos  en classe un documento titulado “ Biografia de Pinochet“ donde aprendimos que Pinochet fue un general chileno de derecha que tomo el poder presidencial en Chile en 1973 por un golpe de estado.  No obstante, tener el poder presidencial implica responsabilidades para con el pueblo y consecuencias sobre sus vidas. Pinochet  no respetó las reglas del poder democrático y cambió la forma de ejercer el poder en Chile. 

En segundo lugar, estudiamos un otro documento titulado "La dictadura de Pinochet" que trata del golpe de estado del general en 1973 que instauró el terror en Chile haciendo arrestos y asesinatos. Sin embargo, la dictadura instauró por Pinochet se opone a la democracia. Esta forma de poder fue generalmente en oposición con las ideas políticas del pueblo.

Muchas maneras como las censuras o la propaganda fueron utilizar para controlar la población y, para Pinochet con el ejemplo del Chile, afirmar su autoridad.

Para concluir, podemos decir a través la forma de poder estudió (la dictadura) que este regimen elimina la liberdad del pueblo (liberdad de pensar, de expresar) y, simplemente, la población de los países donde hay dictaduras esta sometido a las ideas del regimen. Los países que han sufrido de este regimen político son países muy marcados ahora y de numerosos medios de comunicación (pressa, libros, televisión, radio) permiten de hablar de estas cosas libremente y de de demostrar lo que vivían estos países.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com