LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Formes et lieux de pouvoir (document en espagnol)

Fiche de lecture : Formes et lieux de pouvoir (document en espagnol). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  4 Février 2014  •  Fiche de lecture  •  344 Mots (2 Pages)  •  1 041 Vues

Page 1 sur 2

La noción de que voy a presentar es: « Formas y lugares del poder ». Para mí, el poder es la capacidad de una o más personas para imponer algo a alguien, como por ejemplo la ley. Así, el poder es a la vez fuente de la integración política, social y personal. También, refleja las tensiones y los conflictos que existen en las colectividades. Esta noción se puede abordar a través muchas formas.

Aquí, me interesará especialmente a la cólera de los jóvenes en el mundo que está al principio lugar de poder del movimiento de los “Indignados”. Este movimiento llamado el movimiento 15 de M, también llamado movimiento de los indignados, es un movimiento social. El 15 de M nació en la Puerta del Sol en España, el 15 de mayo de 2011, reuniendo a miles los manifestantes en una centena de ciudades, se prolongando por varios modos de acción como campamentos y marchas. En el texto “Indignados y acampados” tenemos un ejemplo de este. Además, la manifestación del 13 y 14 de mayo de 2012 que estudié en clase en un video, muestra que no implique solo los españoles pero todo el mundo luchaba por sus derechos y contra sus gobiernos que no se preocupan de ellos. Este movimiento acusa los políticos de desmantelar los servicios públicos, de precarizar el trabajo y de utilizar recortes presupuestarios para ahorrar dinero. En estos ejemplos, la mayoría de los manifestantes son jóvenes pero hay también adultos que apoyen las opiniones de sus hijos y que manifiestan con ellos. Así, podemos decir que manifestar es una forma de poder.

Sin embargo, los jóvenes españoles se ven muy afectados por el desempleo. Tienen que ocupar “posiciones pasando” o se ven obligados a seguir estudiando. El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ayuda a los desempleos que buscan empleo. Pero, en el video “Los jóvenes y el empleo” los recursos humanos dicen que es más fácil con una carrera técnica y un buen nivel de inglés de buscar un empleo. Los políticos desconfían a los jóvenes, que no son indiferentes.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com