LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lieux et formes de pouvoir (document en espagnol)

Analyse sectorielle : Lieux et formes de pouvoir (document en espagnol). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  14 Avril 2014  •  Analyse sectorielle  •  449 Mots (2 Pages)  •  876 Vues

Page 1 sur 2

l tema que voy a presentar es la nocion «  formas y lugares del poder ». Esta nocion invita a definir los lugares simbolicos del poder y sus diferentes formas de expresion : politicas, sociales y economicas. El poder se ejerce a travès de una red de relaciones complejas, forzadas o aceptadas como la dictadura Esta nocion se puede abordar a través de 3 formas. Para comencar voy a hablar de la primera forma.

 

1-LA DICTADURA

 

Un dictador impone une régimen politico por la violencia. Organiza un golpe de estado para tener el poder y se aprovechó de una situación de crisis economica para convencer a los electores. Cuendo obtiene el poder, el dictador controla los medias, la cultura, la educacion y limita la libertad de expresion en la prensa, literatura.. Por ejemplo Fracnco. Después del reinado de Franco, pasamos a la democracia. Vimos en clase un documento que trata de la determinacion del Rey para mantener la democracia, superar la crisis y evolucionar. Permitio al rey ganar la confianza del pueblo. Pero durante un dictadura hay contrapoderes que organizan redes de resistancia y manifestan contra el dictador. Y en general la dictadura desaparece con la muerta del dictador o para un revolucion popular.

 

2-GLOBALIZATION

 

Hay otra forma de poder, como el poder de la globalizacion que es muy importante ahora. La globalizacion es una oportunidad para las multinacionales porque permite de esquivar las crisis y aumentar el negocio. Gracias a este desarrollo muchos cosas se intercambian. Por ejemplo el texto « la energia es el motor del mundo » nos explicamos que ahora hay un discucion acerca de 2 energias que son la energia nuclear y la energia renovable. Por una parte las energias renovables son costosas sin embargo son el futuro del planeta mientras que las energias nuclear consumen fuente tener consecuencias que son las emiciones nocivas. Estas energias vienen de los intercambios. Podemos decir que es un poder porque los pais pueden intercambiar con todos los paises y convertirse en los mejores paises por ejemplo podemos ver in todos los paises maconadls o Starbuck que son dos cosas americanas.

 

3-IMMIGRACION

 

La tercera forma del poder es la emigracion. Muchos personas como por ejemplo Pedro Morales, que es un chicano determinado, quéria marcharse de su pais para buscar el sueno amerciano. Muchos immigrantes quieren huir los paises a causa de una vida dificil y esperan encontrar una mejor vida. Los immigrantes quérian marcharse a otro pais que esta mas atractivo para ellos. Podemos decir que esta actraccion es una forma de poder para el pais.

 

Para concluir, hay differentes fomars del poder y cada forma hay un importancia en el mundo. Pero con el poder hay contrapoderes que son importantes para cambiar como por ejemplo en la dictadura.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com