LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lieux et formes de pouvoirs (document en espagnol)

Compte Rendu : Lieux et formes de pouvoirs (document en espagnol). Recherche parmi 299 000+ dissertations

Par   •  28 Mai 2013  •  434 Mots (2 Pages)  •  1 142 Vues

Page 1 sur 2

"La noción de lo que voy a presentar es: « Formas y lugares del poder ». Para mí, el poder es la capacidad de una o varias personas para imponer algo a alguien, como, por ejemplo, la ley. Así, el poder es , a la vez , a base de los principios de la integración política, social y personal. También, refleja las tensiones y los conflictos que existen en las colectividades. Esta noción se puede abordar a través de muchas formas.

Aquí, me interesaré especialmente por la cólera de los jóvenes en el mundo que está al principio del movimiento de los “Indignados”. Este movimiento llamado el movimiento 15 de M, también llamado movimiento de los Indignados, es un movimiento social. El 15 de M nació en la Puerta del Sol en España, el 15 de mayo de 2011, reuniendo a miles de manifestantes en una centena de ciudades, prolongándose por varios modos de acción como campamentos y marchas. En el texto “Indignados y acampados” tenemos un ejemplo de éste. Además, la manifestación de los 13 y 14 de mayo de 2012 que estudié en clase en un video, muestra que no impliqua sólo los españoles, pero todo el mundo luchaba por sus derechos y contra sus gobiernos que no se preocupan por ellos. Este movimiento acusa a los políticos de desmantelar los servicios públicos, de precarizar el trabajo y de utilizar recortes presupuestarios para ahorrar dinero. En estos ejemplos, la mayoría de los manifestantes son jóvenes pero hay también adultos que apoyen las opiniones de sus hijos y que manifiestan con ellos. Así, podemos decir que manifestar es una forma de poder.

Sin embargo, los jóvenes españoles se ven muy afectados por el desempleo. Tienen que ocupar “posiciones pasando” o se ven obligados a seguir estudiando. El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ayuda a los desempleados que buscan trabajo. Pero, en el video “Los jóvenes y el empleo”, los recursos humanos dicen que es más fácil con una carrera técnica y un buen nivel de inglés para buscar un empleo. Los políticos desconfían de los jóvenes, que no son indiferentes.

Además, internet es también una forma de poder. En efecto, los jóvenes se conectan con el mundo gracias a las redes sociales como Facebook o Twitter. Se organizan en espontáneas asambleas donde todos pueden hablar, opinar o proponer.

Para concluir, debido a la crisis económica, los gobiernos conocen muchas dificultades pero no es una razón para olvidar a su población. Pienso que luchar y resistir es una buena manera para combatir contra el poder y para estar entendido.¿Es difícil ser un político y dirigir un país?

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com