LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lieux et formes de pouvoirs (document en espagnol): la nouvelle génération

Compte Rendu : Lieux et formes de pouvoirs (document en espagnol): la nouvelle génération. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  23 Juin 2013  •  456 Mots (2 Pages)  •  2 649 Vues

Page 1 sur 2

FORMAS Y LUGARES DEL PODER

Para ilustrar la nocion "lugares y formas de poderes" voy a hablar de la juventud de hoy y voy a definir si los jovenes son una generacion jodida o bien si representan un nuevo poder nacional y internacional.

Primero, se puede calificar la generacion es jodida, victimas de un systema injusto.

La nueva generacion es victima de la crisis economica, a causa de esta crisis, es muy dificil para los jovenes trabajar. Una gran parte de los jovenes necesita la ayuda de los padres para vivir.

Luego, los jovenes estan confrontados con el paro (43% de los jovenes espanoles no tenian trabajo a causa de la calidad de la formacion y no de falta de formacion.

Despues, los jovenes espanoles denuncian el bipartidismo : dicen que este systema de gobierna no es el mejor porque escluye a la minorias y los sectores extremistas. En efecto, este systema es un alternancia en el poder de los 2 unicos partidos majoritos: el partido popular de la derecha quien es una sistema anti democratico y el partido socialista de la izquierda.

En realidad, los jovenes se interesan mucho a la politica, dan su opinion, proponen ideas libremente, son solidarios y respectuosos.

Ademas, se puede calificar los jovenes de un nuevo poder nacional y internacional

En espana una gran parte de jovenes participan a un moviento contra el gobierno, este jovenes son nomas Indignados. Los indignados son jovenes que manifestan y dicutan de los ideas con no violencia. Lo quieren la democracia y la legalidad. Los indignados quieren buscar soluciones para ameliorar los condiciones de vives. Para revendicar los indignados utilizan asambleas, boicot, acampada..

En otro pais, hay tambien indignados como en Chile o los jovenes revendican contra los gobiernos y se revoltan contra las dicaturas.

Si embargo, esta generacion jodida representa tambien un nuevo poder en la escena nationale.

De mas, se puede calificar la generacion de hoy como un generacion que tiene valores entre familia y materialismo.

La familia es muy importante para los jovenes. Los jovenes espanoles se sienten bien en la casa de sus padres porque pueden hacer a que quieren (reunirse en casa con amigos o estar en casa con su novia/novio).

Ademas, la generacion de hoy es une generacion materialista porque el material es un causa muy importante para los jovenes. Prestan un grande parte importante a los aparencia y a la mirada(=regard) de otros. A los jovenes le interesan el maquillaje, la moda.

Para mi, la generacion de hoy tiene dificulta con el trabajo y el systema economica y politica pero trata (= essayer) cambiar(=changer) las causas .

Pienso que los jovenes hacen lo que pueden para vivir bien en un bueno mundo.

Y por fin, pienso que aunque(=bien qu'ils) son materialistas, no son deconectados de la vida real.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com