LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Synthèse d'espagnol sur la notion espaces et échanges

Fiche : Synthèse d'espagnol sur la notion espaces et échanges. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  4 Décembre 2016  •  Fiche  •  604 Mots (3 Pages)  •  18 428 Vues

Page 1 sur 3

Synthèse español : Notion espaces et échanges

Voy a presentar la noción " espacios e intercambios " consiste en reflexionar sobre los diferentes lugares  y las influencias y relaciones que se establecen en ellos. Los espacios no sólo pueden ser geográficos sino también virtuales. Los intercambios no sólo pueden ser políticos sino también económicos, culturales, intelectuales, sociales, científicos, religiosos...

 En clase, hemos estudiado la noción " espacios e intercambios" relacionándola con la temática de la emigración.

Así contestaré a la problemática: ¿Sigue existiendo el sueño americano?

En primer lugar,voy a hablar de las dificultades para llegar a Estados Unidos, en segundo lugar, nos preguntaremos si Estados Unidos son tales como los emigrantes se los imaginaban para terminar, vamos a hablar de una sociedad multicultural que nace de este flujo migratorio.

Por una parte, voy a demostrar en qué condiciones los migrantes están caminándose hacia el norte a partir del reportaje sobre los migrantes centroamericanos.

El documento estudiado en clase es un reportaje en el que vemos a emigrantes centroamericanos de todas las edades que están encaminándose hacia la frontera norteamericana montados en el tren que llaman La Bestia y equipados con lo mínimo para sobrevivir. Estos emigrantes suelen viajar en condiciones difíciles ya que tienen que soportar sol y calor, lluvia y frío, hambre y sed. Tienen que enfrentarse a grupos criminales que suelen robarlos y asaltarlos. Sin embargo, se encuentran con mujeres que los ayudan lanzándoles comida y bebida. Creo que es una decisión difícil ya que dejan a su país y a su familia y se dirigen hacia un país que no conocen.

Por una segunda parte, voy a demostrar cómo los Estados Unidos son un lugar encantador a partir del artículo de prensa de Isabel Espiño cuyo titulo es « de inmigrante ilegal a médico de Harvard ». 

El articulo de prensa estudiado en clase trata de la vida de Alfredo Quiñores un inmigrante ilegal mexicano que llegó a ser médico gracias a su inteligencia, a su valor, su determinación, su tenacidad y su voluntad. 

Primero, logró pasar la frontera brincando el cerco. Luego, trabajó en los campos californianos donde se pasaba el tiempo recogiendo frutas y verduras. Eran trabajos mal pagados ya que no tenía lo suficiente para alojarse ni comer. 

Notamos que patrones se aprovechan de la miseria de los emigrantes ilegales para explotarlos. A pesar de sus condiciones de vida penosas e insoportables, llegó a ser médico. 

Para concluir, Alfredo Quiñones encarna el sueño americano porque es un ejemplo de ascenso social exitoso y hoy es ciudadano estadounidense. Pero, no todos no tienen la misma suerte. 

A pesar de la dificultades que tienen para integrarse, los emigrantes latinoamericanos acaban por impactar la economía e influenciar la cultura norteamericana. Para empezar voy a presentar un reportaje que trata de los immigrantes latinos que esperan un trabajo en Los Ángeles delante de un centro de contracción. Nos damos cuenta de que los latinoamericanos ya no pueden ayudar a su familia mandando remesas. En efecto, ya no encuentran trabajo a causa de la crisis económica. Por lo tanto, esta situación

...

Télécharger au format  txt (3.9 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com