LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion Espaces Et échanges Espagnol

Dissertation : Notion Espaces Et échanges Espagnol. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  17 Mai 2015  •  555 Mots (3 Pages)  •  1 964 Vues

Page 1 sur 3

Voy a presentarles la nocion espacios e intercambios. Esta nocion trata de los diferentes movimientos en los diferentes territorios, o zonas geograficas. Actualmente podemos decir que los intercambios se multiplican con la globalizacion, pueden aparecer con muchas formas : el comercio, la informacion o las poblaciones. Durante mi exposicion, ilustraré esta nocion con el tema de la inmigracion estudiando los flujos migratorios hispanicos.

Me voy a preguntar si emigrar es mejorar su situacion o crearse nuevas dificultades ? Primero, voy a explicar que la emigracion permite ser mas feliz para luego, mostrar que crea nuevas dificultades.

Dejar de su pais para un otro es el medio de empezar de nuevo su vida, de escapar de la miseria. En los años cincuenta y setenta, los españoles salian del pais para huir de la miseria, del hambre y de la dictadura Franquista. A causa de esta dictadura, las condiciones de vida de los españoles estaban muy malas. Muchos dejaron del pais para otro. Estudié en clase un extracto de Dias de menta y canela escrita por Carmen SANTOS. Esta novela nos cuenta la historia de un español que se fue a Alemania en los años sesenta (durante la dictadura) porque, en España, no hacia mas que trabajar por una miseria. Como este hombre, muchos son los que emigraron a los paises europeos para encontrar un mejor trabajo y entonces, una vida mejor. No hay que los espanoles que huieron. A finales del siglo veinte, los latinoamericanos dejaron para vivir en España a causa de las dictaduras tambien. Es paradojico porque lo que viven los inmigrantes que llegan a España es lo mismo que les paso a los españoles cuando se fueron a trabajar a los paises europeos. Entoncés, para muchas civilizaciones, emigrar puede ser la solucion para una nueva vida, sin miseria, estando feliz.

En cambio, los emigrantes huyendo de sus paises pueden crearse nuevas dificultades. En efecto, emigrar significa tambien dejar de su familia, de sus amigos, de sus costumbres. En clase estudié el caso de Donatila GAMARRA, una mujer que lleva seis años viviendo en España y que tiene dos hijas en Peru. Esta inmigrante esta lejos de su familia y se preocupa mucho por ella. Asimismo, debe trabajar para enviar dinero para que su familia pueda satisfacer sus necesidades. A traves de este ejemplo, muestro que los inmigrantes encuentran la soledad y el falta de sus cercanos. Ademas, a veces, no saben hablar parfectamente la lengua del pais de acogida. Cuendo llegan en un otro pais, estan solos, estan perdidos y deben encontrar un trabajo (para enviar dinero a sus familias). A menudo se preocupan por ellas. Hay un otro problema para los extranjeros. Algunas veces, estan mal aceptados. La populacion del pais de acogida puede verlos como ladronos de empleos, en particular en un contexto de crisis como actualmente. Entoncés, huir de su pais no es facil psicológicamente, los inmigrantes puedent sentirse aislados.

Para contestar la problemática que estaba “Emigrar es mejorar su sitacion o crearse nuevas dificultades ?” diré que la emigracion es una buena solucion para cambiar de vida y volver a empezar de cero. Pienso que, aunque es dificil al principio de hacerse un sitio, emigrar es la mejor opcion para ser mas feliz. Me gustaba esta sequencia porque yo he aprendido los diferentes movimientos de la populacion hispanica que no conocia antes.

...

Télécharger au format  txt (3.3 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com