LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La notion espaces et échanges (document en espagnol)

Dissertation : La notion espaces et échanges (document en espagnol). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  28 Mai 2015  •  1 059 Mots (5 Pages)  •  1 133 Vues

Page 1 sur 5

Voy a hablar de la nocion Espacios e intercambios. Esta nocion trata de los diferentes movimientos en los diferentes territorios, o zonas geographicas. Actualmente podemos decir que los intercambios se multiciplican con la globalizacion, pueden aparecer en muchas formas: el comercio, el informacion, o los poblaciones.

El primer documento que estudiamos es un documental que trata de los redes sociales. Oímos la voz de una periodista, Elisa Muños, pero también de numerosas personas entrevistados con el fin de saber más sobre estas redes sociales. Gracias a este documento, pudimos anotar las redes sociales más utilizadas que son Facebook y Tuenti. Luego, ciertas personas han sido entrevistadas y dieron su red preferida así como la razón de su utilización. La primera persona entrevistado explica utilizar Twitter para tener numerosas conversaciones casi en tiempo real. Luego, Elisa nos explica que estas redes sociales se volvieron concretas, que cada uno son destinados a una utilidad precisa y que LinkedIn se hace uno de las redes sociales más utilizadas. Barbara nos explica la utilidad de ésta: gracias a él puede enviar su curriculum vitae o sus anuncios y guardar contacto con la gente de sus cercos profesionales. Pablo nos explica luego la utilidad de su sitio preferido, Rotten Tomatoes, crea para los partidarios de cine donde se puede votar, y conocer otras películas. Para concluir, la periodista nos explica que las numerosas redes sociales existen, y para todos los gustos (cocina, fútbol, literatura, periodismo…) y que es casi imposible de encontrar un joven que diría algo como la última persona entrevistado: " yo no tengo Internet, ordenador, nada o sea ni que ninguna ".

Gracias al primer documento, pudimos darnos cuenta hasta qué punto las redes sociales son variados y están práctico en la vida de cada día. Efectivamente, las redes sociales son muy prácticas ya que nos permiten comunicar en tiempo real con amigos que hasta pueden encontrarse en el extranjero, de compartir nuestras pasiones, para encontrarse, pero también para facilitar el trabajo profesional. Pero pudimos observar también hasta qué punto tomaron tanto un sitio importante y qué es raro, y casi imposible, encontrar a un joven sin ordenador, y sin Internet.

ocumentos : Del campo a la ciudad, Chabolas en Madrid, No me gusto Santiago de chile, Mexico desde arriba. Espana ha conocido muchosmovimimientos migratorios por differentes zonas. Primero voy a hablar de los motivos que incitan a la gente a vivir en las grandes ciudades, segundo de las caracteristicas del desarrollo de lasgrandes ciudades.

Voy a hablar de los motivos. El ejemplo que saco del documento « Del Campo a la ciudad » muestra que desde los anos 1950, bajo la dictadura franquista muchos campesinos deExtremadura y Andalucia abandonan sus campos para ir a las capitales (Madrid, Barcelona) y para poder ganarse la vida es el exodo rural. La agricultura esta abandonada en Espana. Debido a unéxodo rural masivo existià una fuerte penuria de viviendas. Por eso muchos campesinos solian construir chabolas en la periferie de las capitales.

Este texto ambientado en la España de los años50 nos permite entender un fenómeno todavía vigente en muchas partes del mundo : el éxodo rural y sus consecuencias sobre las grandes ciudades. En este caso, las consecuencias son más biennegativas porque el

...

Télécharger au format  txt (6.5 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com