LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La notion Espaces Et Echanges (document en espagnol): Rester ou partir? L'impact de l'immigration sur les sociétés est-il positif?

Rapports de Stage : La notion Espaces Et Echanges (document en espagnol): Rester ou partir? L'impact de l'immigration sur les sociétés est-il positif?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Avril 2013  •  896 Mots (4 Pages)  •  3 084 Vues

Page 1 sur 4

INTRODUCION

- noción de espacios y intercambios  (nos recuerda) desde años 80, mundo se hizo un pueblo sobre los aspectos sociales/económicos/culturales.

- (Enef) real proceso de mundialización se celebra (desde esta fecha)  caracterizado por una intensificación de los flujos migratorios.

- La mayoría se hacer : países del sur  hacia los países del norte (principalmente tres polos de la triada)

Pbtq (podemos ponernos 2 preg) : Cual es la mejor solución para los inmigrantes : ¿ Quedarse o irse? ¿ Es el impacto de la inmigración sobre los sociedades positivo?

Plan: Hablaremos 1/ de la desilusión de los inmigrantes con relación a las condiciones de vida en los países de acogida y explicaremos luego el problema de la cruza antes de analizar la pregunta del impacto sobre las sociedades de acogida.

I- LA DESILLUSION

- a causa del impacto de los medios de comunicación sobre las poblaciones, los países desarrollados aparecen  como paraísos donde dinero abundante + comodidad accesible.

- En los países del sur, ignorancia de los más pobres sumada (+) su desesperación los empuja a tomar la decisión de inmigrar. Sus condiciones (de vida) en su país de origen = tan deplorables  partir parece = la mejor solución

- EJEMPLO: “Paraíso Travel” (Jorge Franco), podemos ver progresión de la opinión de los protag con relación a la inmigración. Al principio, empujados por el sueño americano entretenido por los medios de comunicación, pobreza + paro en Colombia, deciden de inmigrar. Llegados a Nueva york  descubren que su sueño es lejos de ser una realidad  y están en una desilusión total.

- Después, documento nos muestra buen realidad americana de los inmigrantes es : el tebeo de Matson. inmigrante hay representa par estatua de la libertad y es para razón precisa: este el símbolo de la inmigración porque Ellis Island estaba lugar de pasaje obligatorio de los inmigrantes del siglo dieciocho. (Enef) a través estatua se exprima vida difícil de los inmigrantes/de sus trabajos encarnizado/sus explotación/ sus clase social (porque se trata de trabajados que no necesitan muchas calificaciones) ! se pone pregunta integración (¿)

 Globalmente, poblaciones del sur, formateadas par media, idealizando vida en pais del norte, deciden de inmigrar pero son rápidamente alcanzados par realidad.

II- La inmigracion, cuando es clandestina, necesita una cruza

- Esta cruza se hace por medio de los coyotes (pagados contra sus servicios). pintura mural de Tijuana ilustra buen eso. (enef) podemos ver : 1/ un hombre de pie, que tiene apariencias mejicanas, vigilando, con un peso, 2/ un hombre reptando en un pasaje subsuelo, deseando pasar frontera entre MEX/EEUU, agotado, en busqua de vida mejora. Los coyotes profeten del desesperado de los inmigrantes para enriquecerse. Esta pintura denuncia esta actividad ilícita.

- Luego, canción Papeles Mojados: trata también cruza inmigrantes. Chambao aborde riesgos numerosos de cruza entre África/Espana. Crea sentimiento de compasión para los inmigrantes + denuncia sus situaciones sin traer ninguna solución. Habla (de)(la agotada+sus

...

Télécharger au format  txt (5.7 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com