LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion espaces et échanges

Fiche : Notion espaces et échanges. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  28 Avril 2019  •  Fiche  •  474 Mots (2 Pages)  •  434 Vues

Page 1 sur 2

DJOUAHRA

Selma

Espacios e intercambios

Me toca presentar la noción espacios e intercambios. Por eso voy a dar una definición de la noción. Los espacios pueden ser geográficos como las fronteras entre diferentes país o virtual como Internet. Además hay diferentes formas de intercambios como el intercambio de cultura, de persona (turismo o migración) y también de información.

Voy a presentar esta noción a través el tema de la ciudad. Una ciudad es un espacio compartido con cohabitación. Al interior, hay Muchos intercambios de todo tipo. Me voy a preguntar si la ciudad es un lugar de convivencia o desencuentro.

Para empezar, la cuidad puede ser un lugar de desencuentros con espacios mal planificado. En efecto, vimos en clase un primero documento que se llama “Ruben se siente solo”. Este documento treta de un dialogo entre Monica y Ruben. Se encuentran en la calle y Monica le pregunta a Ruben lo que piensa de la vida en Madrid. El dice que se siente solo y como un “homo urbanos”, solitario y invisible y piensa que la gran cuidad deshumaniza a la gente en robot sin sentimiento. en el otro lado, a Monica le entusiasma la vida en Madrid. Ella se siente a gusta la cuidad. Ademas, en un otro documento que se llama “viviendo en ciudad de México”, hemos vivando que este reportaje sobre la movilidad en la capital de México denuncia un punto muy negativos sobre la ciudad. La locutora dice que trasladarse por las grandes ciudades es muy difícil porque la movilidad en las grandes metrópolis en cada vez mas complicada. La peor movilidad se registra en Pekin seguida por la ciudad de México.

La ciudad también puede ser un lugar de convivencia con un lugar de encuentro. En efecto, en un documento que se llama mundo urbanos. Hemos visto una fotografiá que representa la terraza de un bar en una calle peatonal de Madrid. La gente conversa y intercambia. También, en un otro documento, hemos visto un reportaje que presenta una plataforma online que se llama Uolala. Permite conectar personas que quieren compartir aficiones comunes. Esta plataforma es como un espacio virtual que permite a la gente de converse.

La ciudad es un lugar de intercambio. Esto puede ser ilustrado con un documento llamado esta es una plaza. Es un espacio y un proyecto comunitario. « Esta una plaza » tiene su propa identidad. Primero, se mira lo que hace falta en el barrio un espacio verde, deportivo y un sitio para juegos. Después, se organiza una planificación para construir lo que se necesita.

Para concluir, para tratar la noción « Espacios e intercambios », estudiamos la temática de la ciudad.

Hemos visto que la ciudad puede ser un lugar de desencuentro con espacios mal planificado y  con diferentes fractura social. Pero ella puede representa un lugar de convivencia con un lugar de encuentro y de intercambio.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com