LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion Espagnol Mythe et héroe

Fiche : Notion Espagnol Mythe et héroe. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Mai 2016  •  Fiche  •  364 Mots (2 Pages)  •  1 199 Vues

Page 1 sur 2

Mitos y heroes

Voy a presentar la noción mitos y héroes. Podemos preguntarnos en qué José Antonio Abreu es un heroe.

Un heroe puede estar ficticio, por ejemplo un superheroe, o puede estar real y famoso o anónimo. Hemos visto en clase la historia de Jose Antonio Abreu.

Ha nacido el siete de mayo de mil novecientos treinta y nueve (1939) en Venezuela. Es un hombre político, un economista, un pianista, un educador y es apasionado de la matemáticas.

Pero no solo le encantan las matemáticas si no también la música. Por eso, en mil novecientos setenta y cinco (1975) ha fundido y ha dirigido El Sistema, una red nacional de orquestas infantiles. Se trata de un método de educación juvenil innovador en el que la música es la principal vía para el mejoramiento social e intelectual.

Al principio se burlaron de el. Pero su orquesta permite a muchos jóvenes escapar a la misera porque la música es un vector de esperanza y permite a estos jóvenes descubrir otros horizontes. Si estos jóvenes siguen viviendo en estos barrios marginales, no tendrían futuro, no saldrán a delante. Si accedieran a la música tendrían una vida mejor y un futuro.

Para mi, Jose Antonio Abreu es un héroe porque gracias a el, estos jóvenes tienen una oportunidad escapar a la miseria. De mas, los jóvenes conozcan un enriquecimiento porque pueden ser solidario tocando la música todos juntos.

Recibió el Premio Nacional de Música 1979 por su trabajo en El Sistema. Bajo la dirección de Abreu, El Sistema ha participado en programas de intercambio y de cooperación musical con países de todo el mundo. Gracias a el, muchos jóvenes son devenido famosos tocando la música de El Sistema y José Antonio Abreu fue galardonado con el Premio Nobel Alternativo en 2002.

Para concluir, Jose Antonio Abreu es un héroe porque ha permitido a muchos jóvenes escapar a la miseria y estos jóvenes han tenido una vida mejor y un futuro. Sin embargo, Jose Antonio Abreu no es un mito porque un mito se puede definir como una historia de dioses o héroes, puede ser una creencia popular o una tradición. Abreu es justo un hombre, no un dios.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com