LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espagnol, mythes et héros en littérature

Dissertation : Espagnol, mythes et héros en littérature. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  31 Mai 2013  •  Dissertation  •  433 Mots (2 Pages)  •  1 163 Vues

Page 1 sur 2

Hoy me toca tratar de la nocion "mitos y heroes". Ante todo, quiero decir que este nocion evoca los referentes a los cuales el ser humano se apega para existir, para vivir su condición de humano. La visión que cada uno tiene de un mito o de un heroe varia segun las personas, las culturas y las épocas. Asimismo, hemos notado que los relatos, los ejemplos y los criterios evolucionan a medida que el tiempo pasa y las sociedades cambian. Entonces, intentaremos explicar el desfase entre los heroes de ayer y los heroes de hoy.

En el caso general, un heroe es una persona o un personaje admirada por sus cualidades.

Para illustrar mis intenciones, escogi 3 documentos : una pelicula, una mural,un texto.

El primer documento es la pelicula que se intitula " Diarios de motocicleta ". Este pelicula narra la historia del viaje que empeza en 1952 por Sudamerica del famoso Ernesto Guevara (apodado "el che") y su amigo Alberto Granado. Los 2 argentinos atraversaron muchos paises. Cruzaron a campesinos echados por su tierra, mineros explotados, indios que vivian como refugiados en su propio pais - tantos encuentros que van a sensibilizarlos a las injusticias de su mundo. Entonces, podemos decir que El Che es un heroe porque su primer combate fue ayudar los pobres para emanciparse, luchar contra la opresion y la tirania de los ricos.

En el secundo documento, se trata tambien de una persona que existe y que podemos admirar por su valor. En efecto, es una mural del Cid Compeador. Podemos ver, en este mural, el Cid con un caballo y una espada. El Cid es, de hecho, un gran luchador, caballero mercenario cristiano, heroe de la reconquista.

Podemos decir que el Che y el Cid son heroes historicos.

Sin embargo, en nuestros dias, existen otras personas que podemos cualificar de "heroes" - y es lo que muestra el tercer documento. En efecto, el tercer documento es un articulo intitulado " Los autenticos heroes del siglo XX " . Se trata de los "heroes modernos" u segùn este texto, los heroes modernos son los atletas, los actores..Se habla por ejemplo de Cristiano Ronaldo, de Penelope Cruz etc.. Podemos decir que son heroes porque podemos admirarles por su talento.

Para concluir, podemos ver una real evolucion de la nocion de "heroe" a traves del tiempo. Pero,a mi parecer, los famosos no son heroes porque no salvan vidas. Pienso que no debemos confundir "heroe" y "idolo". En cambio, pienso que los heroes de hoy son bastante las personas reconocidas por su abnegacion . Por ejemplo, los bomberos, los salvadores..

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com