LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion Espagnol

Mémoire : Notion Espagnol. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  10 Novembre 2014  •  456 Mots (2 Pages)  •  1 011 Vues

Page 1 sur 2

Espaces et Echanges

La noción Espacios e intercambios nos invita a reflexionar en torno a los espacios de la vida cotidiana ( por ejemplo la casa, o el instituto) pero también sobre otros más amplios ( como una ciudad o un país ) . En ellos el aspecto de intercambios puede remitir a las relaciones humanas, familiares, económicas, y políticas. Una de las problemáticas posibles puede ser: Como se organiza la vivienda en España para los jóvenes. En primer lugar veremos los problemas de los jóvenes, entonces vamos a estudiar las soluciones para los jóvenes.

2 españoles de cada 3, de edad de menos 30 anos, viven siempre con sus padres. Por razones cultural pero sobre todo económicas. El paro y la precaridad del empleo son los primeros responsables de este fenómeno. Una situación que solo retrasa el emancipación de los jóvenes. Ya que sin independencia económica se vuelve difícil alquilar o comprar una vivienda, lo que crea une competitividad. Y los propietarios pueden hacer lo que quieren, son más y más exigentes. El documento audio ¿Tu que buscas en un piso? Estudiado en clase ilustra bien esto. En efecto una mujer quiere que los inquilinos se ocupen bien de su piso.

Una de las mejores soluciones para los jóvenes es seguramente la convivencia. Hay muchas ventajas de compartir un piso, pero hay también algunos inconvenientes. La convivencia permite ser por ejemplo con un amigo, permite ser más independiente y maduro, además el precio del alquiler es menos caro/ alto. Esto permite también encontrar nuevas personas, todavía aprender otras idiomas. Sin embargo no tienes intimidad, y hay menos tranquilidad para trabajar porque el otro puede hacer ruido. Puede llegar a tener problemas si ne te entiendes con el otro inquilino. Para que la vida en alquiler conjunto se pase lo mejor posible , hay reglas. Hay que respectar los otros, es decir ser ordenada, limpia, agradable, hay que repartir las tareas domesticas, escuchar los otros, tomar en cuenta la intimidad del inquilino. El inquilino ideal y las reglas de convivencia son diferentes para todo el mundo, depende de algo.

Ademas los jóvenes pueden recibir las ayudas del estado. Por ejemplo « la renta básica de emancipación ». Es una ayuda dirigida a jóvenes de entre 22 y 29 anos, ambos inclusive, principalmente destinada a costear una parte del importe que se paga mensualmente por el alquiler de la viviendo.

Por fin, muchos estudiantes escogen de compartir un piso por razones que pueden ser diferentes, a pesar de los inconvenientes. El inquilino ideal depende de algo, así que, ciertas personas escogen la convivencia intergeneracional. Los jóvenes pueden encontrar un hogar donde sentirse cómodos para estudiar y vivir. Y para los mayores, pueden sentirse acompañados y hacer algo importante por alguien.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com