LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion Espagnol Lugares Y Formas De Poder

Recherche de Documents : Notion Espagnol Lugares Y Formas De Poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  8 Mai 2014  •  396 Mots (2 Pages)  •  4 027 Vues

Page 1 sur 2

La noción de que voy a presentar es: « Formas y lugares del poder ». Para mí, el poder es la capacidad de una o más personas para imponer algo a alguien, como por ejemplo la ley. Así, el poder es a la vez fuente de la integración política, social y personal. También, refleja las tensiones y los conflictos que existen en las colectividades. Esta noción se puede abordar a través muchas formas.

Aquí, me interesará interesaré especialmente a en la cólera de los jóvenes en el mundo que está al principio lugar de poder del movimiento de los “Indignados”. Este movimiento llamado el movimiento 15 de M, también llamado movimiento de los indignados, es un movimiento social. El 15 de M nació en la Puerta del Sol en España, el 15 de mayo de 2011, reuniendo a miles los manifestantes en una centena de ciudades, se prolongando por varios modos de acción como campamentos y marchas.

Vimos unA foto de este que se llama “Revolución se escribe con jota”. La foto representa una manifestación que tuvo lugar en Madrid en la puerta del sol. La foto muestra una chica quien que alza una pancarta. La pancarta dice que la solución está en el sol. Hay un juego de palabra entre la puerta del sol y la solución.

Además, vimos una foto que se llama “estudiantes en chile”. Las dos personas manifiestan por la educación gratuita. En efecto, una pancarta dice: 5 años estudiando por 15 pagando. La mayoría de los manifestantes son jóvenes pero hay también adultos que apoyen las opiniones de sus hijos y que manifiestan con ellos. Así, podemos decir que manifestar es una forma de poder

Luego, vimos un artículo que se llama “une transformación social fenomenal”. Este artículo se refiere a un unas manifestaciones en la calles de Santiago. Las reivindicaciones de los estudiantes son “la gratuitad y la calidad de la educación superior “.Las razones del crecimiento económico de chile son: el boom de commodities: hierro, cobre soja, carne, petróleo, azúcar. Y para reducir las desigualdades, la región necesita nuevas estructuras políticas, educativas y de acceso a la cultura y a la diversión.

Para concluir, debido a la crisis económica, los gobiernos conocen muchas dificultades pero no es una razón para olvidar su población. Pienso que luchar y resistir es una buena manera de combatir el poder y de ser escuchado.

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com