LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion Espagnol

Commentaires Composés : Notion Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Février 2014  •  419 Mots (2 Pages)  •  1 339 Vues

Page 1 sur 2

4 nociones :

➢ Espacios e intercambios

➢ Lugares y formas de poder

➢ El progreso

➢ Mitos y héroes

I. Espacios e intercambios

La noción que me toca estudiar es “Espacios e intercambios”.

Primero voy a tratar de explicar esta noción.

Cuando se habla de “espacios” pensamos en espacios geográficos, culturales , virtuales, económicos…

El intercambio es las relaciones que se establecen entre gente de un mismo espacio o entre dos espacios diferentes.

Voy a estudiar la noción a través las migraciones (es decir emigración e inmigración) Trataré entender la causas y las consecuencias de las migraciones legales e ilegales.

Hay un negro con una gorra y un flotador en los brazos con escrito LIBERTAD, Tiene el mar detrás de él con edificios y un carretera.

Tiene un tete de revolucionario se diría que va a manifestar con un bolsa de alimentación

A través del documento que hemos estudiado en clase : un fotografía de un balsero a punto de lanzarse al mar, hemos intentado explica la emigración ilegal. En efecto, se sabe que en Cuba (desde la revolución Cubana llevada por el Che y Fidel Castro). Hay un régimen dictatorial. Así, que muchos cubanos quieren huir del país, de la represión, de la hambruna. Si reflexionamos en las causas de la emigración

Pero todas estas causas no engendran solo emigraciones ilegales sino que también legales. Y lo interesante es ver las consecuencias de las dos emigraciones.

A nivel de la emigración legal, podemos observar que no hay consecuencias negativas para el país acogedor ya que es vigilada, regularada.

Sin embargo, las emigraciones ilegales aportan verdaderos problemas. El primer problema es la travesía. Pu puede ser peligrosa (dangereuse). En efecto, los migrantes victimas de mafia (como los coyotes en México) que a cambio de dinero aprovechar de ellos, o otros traficante que proponen cruzar el mar en balsas o pateras. So sabe muy bien que muchos unieren durante la travesía del desierto. Otros problemas es cuando llegan en el país “acogedor” es que la situación estar difícil porque no tienen papeles, sin papeles pues no pueden trabajar, no pueden payar o alojamiento un alimentación. Así que estaban en la miseria. Muchas veces pueden llegar a delinquir para sobrevivir.

Lo que puede provocar racismo para con (envers) elles.

- Otro problema es que siempre asisten problemas a nivel de las culturas y de las lenguas.

Despues de haben visto todas estas cansas, es interesantes fijarnos en lo que hacen los gobiernos para luchar luchar en contra estas migración ilegales. Nos gobierno para vigilar las entradas en el país. Establecen centros para acoger las familia.

En conclusión, pienso que esta nocien es muy interésante.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (131.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com