LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Sintesis de espanol, mitos y heroes

Fiche : Sintesis de espanol, mitos y heroes. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Janvier 2017  •  Fiche  •  783 Mots (4 Pages)  •  1 950 Vues

Page 1 sur 4

Voy a tratar la noción « Mitos y Heroes ».

Para introducir este noción podemos definir los términos mitos y heroes.

Así que los mitos son creencias populares que implican heroes en la que a menudo son los ideales y valores de una sociedad. Estas historias son a menudo incorporados por un héroe que es admirado por su valor y su entrega. Por último, un héroe puede ser real or ficticia y se puede considerar como un modelo a seguir.

Elegí presentar esta noción respondiendo a la siguiente pregunta :

¿Qué mitos y héroes representa para nuestra sociedad?

Mi presentación se basará sobre dos documentos que hemos estudiado en clase.

Primero, el tema del mito con el ejemplo del mito del fin del mundo, se muestra con el documento « 21 de diciembre de 2012 ? Fatídica fecha ?

En una segunda parte, el tema del héroe y del antihéroe se muestra con el documento « El Che cada vez más mito y menos realidad »

Y por último, el tema del mito antihéroe con el ejemplo de Pablo Escobar.

DEVELOPPEMENT :

En una primera parte, podemos hablar del impacto que un mito puede tener en nuestra sociedad con el ejemplo del mito del fin del mundo se muestra con el texto « 21 de diciembre de 2012 ?Fatídica fecha?.

Este texto es un artículo de El Mundo publicada el primer de noviembre de 2009 y habla del muy famoso mito del fin del mundo. En efecto en la vieja ciudad de Cobá a Mexico es una estela de piedra que lleva inscrita la « fatídica » fecha del 21 de diciembre de 2012. La comunidad maya de Tres Reyes que vive alrededor de Cobá predice que a la fecha estamos asistiendo a la extinción de la especie humana y la del universo. Durante milenios esta comunidad maya sigue prediciendo el fin del mundo a la fecha fatídica. Después de ser interpretado por los medios de comunicación en nuestra sociedad, el mito se ha vuelto omnipresente en la vida de todo el mundo como el mito del fin del mundo. Entonces muchas personas están preparadas para enfrentar el fin del mundo durante varios años.

Entonces con el ejemplo del mito del fin del mundo, podemos ver que la noción de mito puede ser una parte integral de nuestras vidas y puede ayudar a cambiar la vida de muchas personas en nuestra sociedad.

En una segunda parte, podemos hablar de los héroes que cambiaron la historia y de la degradación de estos heroes que portan la imagen de mitos con el ejemplo de Che Guevara muestra con el texto « El Che cada vez mas mito y menos realidad ».

Este texto es un articulo del blog La nación, de Alvaro Vargas Llosa, publicado el 6 de agosto de 2005 y habla del mito y muy famoso héroe Che Guevara.

Con este texto podemos comprender que la imagen del Che se ha utilizado desde 1997 (con el trigésimo aniversario de su muerte) como un símbolo y un objeto comercial (con la publicación de cinco biografías et la realización de una película : Diarios de motocicleta sobre la vida del Che). Este marca capitalista ayudo a hacer del Che un héroe y un mito. Pero como lo dice Alvaro vargas Llosa en el texto es habitual que los seguidores de estos mitos

...

Télécharger au format  txt (4.5 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com