LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Ppc espagnol "idea de progreso"

Discours : Ppc espagnol "idea de progreso". Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  2 Mai 2020  •  Discours  •  748 Mots (3 Pages)  •  585 Vues

Page 1 sur 3

PPC Espagnol « idea de progreso »

Este año en clase de terminal, hemos estudiado la noción idea de progreso con el tema de la medicina.

Voy a empezar con una definición de la noción ; un progreso es une avance hacia delante. Es una mejora de la sociedad al nivel cultural y técnico, como la cirugía reconstructiva o reparadora para disimular o reconstruir los efectos destruidos después un accidente o después una malformación y hay la cirugía estética para modificar partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. Para ellos reponderemos a la problemática siguiente: “¿Es la evolución de la medicina sinónimo de progreso?”. Con cinco documentos que se titulan “Da Vinci, el cirujano robot” que es un vídeo, dos conglomerados de fotos sobre el progreso médico y la cirugía plástica ¿un progreso?, un texto que se llama “cirugía estética”: ¿Hasta qué punto?” sobre Miss Tanga y un reportaje sobre los adolescentes que piden cirugía estética como regalo de Navidad.

En primer lugar, miremos los puntos positivos del progreso médico. Con el conglomerado de imágenes sobre el progreso médico, podemos ver ejemplos de la medicina natural y de la medicina clásica. La foto dos es un cartel, que viene del sitio web “dgueza.blogspot”, vemos la donación de órganos con un eslogan “Para llegar al cielo es mejor ir con poco equipaje ¡Sé donante voluntario!”. Y vemos en la imagen cuatro (que viene del sitio web “el país”), la investigación del cancer para curar las personas (prevención) padece de esta enfermedad. En la foto, podemos ver una investigadora. Podemos ver el progreso gracias a las investigaciones, y al uso de nuevas tecnologías (foto una), porque es una transformación química realizada por los científicos. Contrariamente a la medicina natural (foto cinco) que es menos eficiente porque no esta transformada y se basa en técnicas ancestrales.

Despues, miremos el otro conglomerado de fotos “cirugía plástica: ¿un progreso?”. En la imagen cuatro, podemos ver Aimée Mullins que es una mujer discapacitada, pero puede continuar con el deporte e incluso participar en los juegos paraolímpicos y desfilar para un diseñador de moda gracias a la cirugía reparadora y a una protésis. La cirugía reparadora es buena, porque Aimée Mullins puede hacer una vida normal, competir y desfilar para Alexender Mc Queen.

Por fin, hemos visto un reportaje televisivo “Da Vinci, el robot cirujano”. En este reportaje, podemos ver un robot que puede operar de manera precisa, con menos riesgos para el paciente y facilitar la recuperación, este robot tiene cuatro brazos robóticos. Podemos ver también el doctor Francisco que es un especialista en cirugía robot.

En segundo lugar, miremos los puntos negativos del progreso médico. Con el mismo reportaje sobre el robot. El robot es un progreso pero este progreso puede ser peligroso porque los robots pueden reemplazar a los humanos en sus trabajos.

Despues, miremos el mismo conglomerado de fotos que antes sobre “cirugía plástica: ¿un progreso?”. En los otros fotos, podemos ver la adicción a la cirugía estética, como hemos visto el caso de la Dusquesa de Alba (imagen cinco), es algo peligroso su cara esta figa no tiene expresión, esta deshumanizada y no tiene rasgos

...

Télécharger au format  txt (4.5 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com