LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idea De Progreso - synthèse espagnole

Mémoire : Idea De Progreso - synthèse espagnole. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  17 Mai 2015  •  334 Mots (2 Pages)  •  2 727 Vues

Page 1 sur 2

La noción que me corresponde presentar es « La idea de progreso ».

- La idea de progreso es un concepto que indica la voluntad de mejorar la condición humana, la manera de vivir, la manera de ser. Esta noción ha acompañado los avances de diferentes ámbitos tales como los de la medicina,de la ciencia, de la tecnología, los de la esfera política, del ámbito social y también al nivel de las comunicaciones.

El progreso no sólo está ligada a la evolución tecnológica. Para mi es importante de subrayar

- Vamos a ilustrarla a través de diferentes aspectos de lo que apelamos « progreso ». Intentaremos contestar la pregunta siguiente:¿el progreso es siempre sinónimo de mejora y de bien estar para la gente y la planeta ?

Para responder a esta pregunta, estudiaremos en una primera parte aspectos negativos del progreso y en una segunda parte los aspectos positivos.

- Para mí es importante subrayar los aspectos negativos del progreso y no glorificarlo. Es por eso que mi primera parte se ocupa de los aspectos negativos.

1- LOS ASPECTOS NEGATIVOS

Voy a hablar de dos aspectos negativos :

El documento fotográfico llamado « Ni siquiera se miran » muestra como la nuevas tecnologías afectan a las relaciones sociales. En efecto, en esta fotografía podemos ver una familia compuesto de dos padres y dos niños que desayuna. Desayunan juntos pero no se miran y podemos concluir que no se hablan. Vemos el padre escribir con su ordenador, la madre escribe con su teléfono celular y la mujer juega con su tableta. Esta fotografía muestra los efectos negativos de las nuevas tecnologías.

b) ENTONCES, En el texto « innovación y progreso : contra el consumismo inadvertido », el autor de un blog llamado Opossum critica nuestra sociedad. Según el autor, los hombres crean sus propias necesidades. En particular necesidades de tecnologías. Para el blog Opossum, el consumismo tecnológico es el problema mas importante para el medio ambiente. Yo también pienso que es un problema mas importante. Con las nuevas tecnologias, gastamos ingentes de energías.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com