LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral Espagnol TES " la Idea De Progreso "

Compte Rendu : Oral Espagnol TES " la Idea De Progreso ". Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Septembre 2014  •  376 Mots (2 Pages)  •  3 050 Vues

Page 1 sur 2

LA IDEA DE PROGRESO

Intro :

Voy a hablar de la nocion de idea del progreso. Se entiende por progreso cualquier "cambio en una dirección deseable" en el campo socio-cultural, científico, médico, político o económico. La idea de progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. Esta noción ha acompañado los acontecimientos más importantes de la historia ilustrada por los avances de las nuevas tecnologias.

Pbq : Cuales son los elementos que representan la idea de progreso?

Dvpt :

Estudiamos en clase un texto que se llama “ampliar lazos” . En un congreso en Peru, a la narradora le sorprendio que una mujer indigena tuviera una direccion de correo electronico. La narradora nunca hubiera imaginado que la mujer tuviera el acceso a internet para comunicar.

Segun, la narradora, las nuevas technologias son muy potentes, eficaces, permiten estar en contacto con el mundo entero. Permiten también ampliar los vinculos entre las personas, asociasones. Transmiten facilmente y rapidamente la informacion. Para las mujeres indigenas tener acceso a la red es muy importante para obtener mas igualidad. La autora defiende la condicion femenina.

Despues, estudiamos una caricatura de Quino “si... carino” de 1987. Este caricatura representa una mujer de rodillas y que esta fregando el suelo. Esta mal vestida y mal peinada. Cuando el marido vuelve del trabajo suele descansar mientras que la mujer sigue trabajando. Podemos ver en la parte superior que la madre era secretaria y explotada por el jefe. De repente superman la rapto.

En conclusion tenemos une vision pesimista de la condicion feminina. Pero el dibujante utiliza la caricatura para hacernos sonreir.

Por fin, vimos una foto que fue sacada en el ayuntamiento de Madrid durante la boda de una pareja homosexual. Podemos ver que un de dos novios esta firmando les papeles. Son muy elegantes y me parecen muy contentos. El matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado en Espana en 2005, y también la adopcion y autras derechos.

Ccl :

Para concluir podemos decir que el mundo esta cambiando con las nuevas technologias, que nos perminten de hacer muchas mas cosas. Estamos avanzando también en la idea de igualdad, porque los mujeres tienen quasi todos los mismos derechos que los hombres (derecho a voto en 1944) y con la legalizacion del martrimonio homosexual.

...

Télécharger au format  txt (2.4 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com