LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idea De Progreso - Bac Oral Espagnol

Rapports de Stage : Idea De Progreso - Bac Oral Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Mars 2015  •  564 Mots (3 Pages)  •  4 852 Vues

Page 1 sur 3

LA IDEA DE PROGRESO

Podemos entonces preguntarnos «Como el progreso tecnologico y social ha ido cambiando la estructura familiar ? » Primero, analizaré como la composicion de la familia ha ido cambiando, y terminaré con el estudio del efecto de las nuevas tecnologias en la familia.

Primero, en esta parte vamos a observar la evolución del núcleo familiar a lo largo del tiempo.

Hoy en dia, hay familias mono-parentales, mestizas, familias de adoptantes, homosexuales o también familias reconstituidas. Se reconocen y se admiten varios modelos, así España ha evolucionado y se muestra más tolerante. Para ilustrar este hecho, podemos ver en el documento de la pagina 27 del libro que España legalizo el matrimonio homosexual en 2005. Asimismo, antes las familias mono-parentales no eran admitidas por la sociedad mientras que ahora son aceptadas y banales. Hay también las familias donde la pareja vive separada. Se llaman “parejas fin de semana”, viven separadas porque no quieren convivir durante toda la semana o debido a un contexto profesional dificil.

Ademas, vemos que la jerarquia en la familia ha cambiado tambien. Antes, el padre estaba en el nivel mas alto de esta jerarquia, como podemos verlo en los retratos de familia antiguos. El desfase es impresionante con las fotos de familia de ahora, asi en el documento visto en clase todos los miembros estan al mismo level, o sino los dos padres estan en lo alto de la piramide pero la mujer no es sometida. Podemos entonces ver que aqui las relaciones de fuerza en el seno de la familia ha hido cambiando con el tiempo.

El progreso social ha entonces impactado de manera duradera la estructura familiar, y vamos a ver como el progreso tecnologico la ha cambiado tambien.

En esta segunda y ultima parte, vamos a ver como las nuevas tecnologias han cambiado las relaciones en las familias.

Los jovenes de hoy han creado choques de cultura entre las generaciones con el uso de las nuevas tecnologias. Asi, en el comic « familia te amo, te odio », vemos el problema de comunicacion entre hijos y padres. Los jovenes se refugian en el mundo de las redes sociales en vez de comunicarse con los miembros de su familia, por ejemplo.

Pero las tecnologias de este tipo tambien constituyen un progreso humano y social : asi, los abuelos de hoy pueden comunicarse con sus nietos que se fueron vivir al extranjero, lo que los abuelos de ayer no podian hacer. Asimismo, ciertos jovenes se interesan en la memoria y el pasado de los ancianos, vimos que algunos alumnos habian creado el « Blog de los Mayores » que relataba sus recuerdos.

Asi, el progreso tecnologico ha tambien cambiando la estructura de la familia y las relaciones entre las generaciones.

Para concluir, las diferentes formas de progreso, que sea social o tecnologico ha influido sobre la estructura general de la familia. Hoy en dia, no hay realmente un modelo de familia como el de antes (el padre, al nivel mas alto de la jerarquia, y luego la madre y los hijos), pero familias monoparentales y homosexuales por ejemplo. Las nuevas tecnologias pueden representar un peligro para la comunicacion entre las generaciones pero tambien son una herramienta formidable a larga distancia por ejemplo. Podemos entonces ver ventajas

...

Télécharger au format  txt (3.3 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com