LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral Espagnol Pour La Notion Idea De Progreso

Dissertation : Oral Espagnol Pour La Notion Idea De Progreso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  23 Février 2014  •  419 Mots (2 Pages)  •  3 879 Vues

Page 1 sur 2

Se entiende por progreso cualquier "cambio en una dirección deseable" en el campo socio-cultural, científico, médico, político o económico. La idea de progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. Vamos a ver la idea de progreso en la evolución del mundo laboral a traves de un texto sobre el cambio de los espíritu en las empresas de otro sobre las condiciones de las mujeres en estas empresas y también de una foto.

Pienso que en algunos casos el facto que las mujeres pueden trabajar en alto puestos (aunque predomino masculino) sin que sus maridos interfieren en sus vidas profesionales como podemos verlo en el texto “Una carrera brillante” es muy positivo. En efecto, Olga el personaje principal es una de las pocas directoras de marketing en un mundo tan machista gracias con sus calidades (habla tres idiomas , es muy lista …). Puede haber una vida profesional ideal gracias a un marido “ideal” que no interfiere en su vida profesional muy cargada y que respeta esta vida. Sin embargo hay puntos negativos también, No puede haber y ocuparse de niños sin quitar su empleo porque no tiene tiempo para hacer los dos y su marido, que no es tan ideal que lo parece, no quiere ocuparse de niños. Entonces el cambio de los espíritu no ha cambiado por lo mejor totalmente

El puede verse también con la deshumanización de los empleados, en el texto de Guillermo, son nombrados por su función el personaje principal es llamado “el oficinista”. No se preocupen de los despedidos y ellos son despedidos sin explicación “a través de una locución neutral como de aeropuerto” y de manera brutal, “un equipo de seguridad, impidiendo cualquier oposición a la medida, rodeara el escritorio de la expulsada o expulsado”. El hombre solo es un medio para hacer beneficios la frase “eficacia, lo que cuenta” parece como un slogan. El facto que solo el provecho es importante crea tensiones y sentimientos de angustia en las empresas y vuelve los hombres egoístas.

Pero con este foto dónde vemos muchas usinas, podemos ver que esta búsqueda de beneficios resultado en la producción de masa que contamina el aire. Entonces eso es una punto muy negativo del progreso

Para concluir podemos ver que el progreso no es solo positivo puede causar muchos efectos negativos. Cuanto más buscamos el provecho más las relaciones humanas desparecen. Además para las mujeres es muy difícil haber un bueno trabajo y ocuparse de niños al mismo tiempo.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com