LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idea De Progreso - synthèse en espagnol

Documents Gratuits : Idea De Progreso - synthèse en espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Avril 2015  •  382 Mots (2 Pages)  •  1 486 Vues

Page 1 sur 2

Síntesis de Español

(“La Idea de progreso”)

Para comenzar podemos definir “La Idea de progreso”.

La idea de progreso es un concepto que indica la voluntad de mejorar la condición humana, la manera de vivir, la manera de ser. Esta noción ha acompañado los avances de diferentes ámbitos como los de la medicina, de la ciencia, de la tecnología, los de la esfera política, del ámbito social y también al nivel de las comunicaciones. Asi que esta idea de progreso llevó y sigue llevando muchos aspectos positivos, pero no hay que olvidar que este progreso tan positivo que fue y que sigue siendo, engendró tambien consecuencias graves y irreversibles para nuestro mundo y para nosotros mismos.

Todo el mundo busca cosas nuevas para innovar. Los nuevos modos de comunicación son una revolución para comunicar. Ahora, las grandes firmas estan en todas partes. La red es hoy un herramienta indispensable. Es la globalización de la cultura. Pero,¿ en qué las evoluciones cambian nuestra mentalidad y nuestro modo de vivir ?

En segundo lugar vamos a estudiar un documento sobre el rey Juan Carlos.

El documento es un extracto de la novela de Javier CERCAS cuyo título es Anatomía de un instante.

Este extracto trata del discurso que hacía el rey durante el intento de golpe de Estado de 1981.

Hace este discurso porque quiere informar a su nación que esta contralando la situación conflictiva de un intento de golpe de estado y pedirle confianza y serenidad.

En su discurso ordena a las autoridades civiles y a la junta de jefes del Estado Mayor que tomen todas las medidas necesarias para mantener el orden.

Pero no creo que estas órdenes habrían sido respetadas si el rey no habría sido una figura carismática en España.

Hay que subrayar que en este momento, el rey fue percibiendo como un rey de transición, no tuvo la envergadura de un jefe de Estado, no fue un modelo. Pero todo cambia con este discurso. Primeramente, lleve su uniforme para mostrar su poder militar y su legitimidad, que era capaz de controlar cualquier situación difícil. Además, defendió la constitución y garantice la paz.

La determinación del rey le permitió a España seguir siendo una democracia no volver a conocer otro régimen autoritario gracias a la actitud del rey que impidió que el ejército se impusiera.

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com