LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espagnol, idea de progreso.

Cours : Espagnol, idea de progreso.. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Février 2017  •  Cours  •  546 Mots (3 Pages)  •  4 099 Vues

Page 1 sur 3

La noción que voy a presentar es la idea de progreso.  Esta noción representa una mejora de la condición humana a través de la tecnología, del medio ambiente, la ciencia y de los artes. Para estudiar  este tema, vamos a ver cuáles son los aspectos positivos pero también negativos del progreso.  Por eso voy a hablar de cuatros diferentes documentas que he estudiado en clase y que ayudaremos a responder a esta problemática. Uno que trata de la planeta, de los desigualdades sobre los recursos y la consumación de ellos, un segundo que habla de la falta de recursos vitales en (certains) países, otro que denuncia el comportamiento de los humanos (envers) la tierra de los indígenas y por fin (nous nous appuyron) sobre un documento final que pone en relación las tecnologías y el turismo.

El primer documento se intitulo “Cuando la tierra diga basta”. Es un artículo de prensa de Alex Rovira que fue escrito el 14/ 01/ 2007. Dice que hay que preservar el medio ambiente. Aprendido que un 20% de la población consume  el 80% de los recursos Pienso que es un (nombre) muy importante y que hay que reaccionar rápidamente. En clase  (on a dit) que para proteger la planeta podemos utilizar energías renovables y reciclar los desperdicios. Podemos deducir que esta documento habla principalmente de aspecto positivo de la tecnología porque hay desigualdades entre los países pobres y ricos, y la tecnología permite reducir las.

El segundo documento es un reportare, el titulo es “Lima se muere de sed”, trata de la falta de agua en Lima. Los habitantes deben capturar el agua. Para hacer lo, utilizan un sistema que se llama el atrapanieblas, obtienen con esta sistema 60 litros de agua para 7 días, pero no es suficiente, estan en peligro. Este reportaje trata también de las cocas positivas (qu’apporte) el progreso de las tecnologías porque permite de salvar a una población en peligro.

El documento siguiente se llama “Los indígenas si tierra” Trata de una población de indígenas, los ayoreos, esta documento denuncia las empresas que destruyen  el entorno de los indígenas, cortan las arboles para crear una reserva natural privada, un espacio para el ganado. Según el punto de vista de las empresas es un progreso porque pueden extenderse, mientras según me punto de visto, (il s’agit) de una catástrofe humana y medio ambiental para los indígenas.

El documento final es un reportaje sobres una publicidad para une bebida, se llamaba “desmachupizar el turismo” , (cette fois) (il s’agit) de una cámara que choco contra una piedra durante el rodaje de la publicidad. Es una falta de respeto hacia el patrimonio de los incas. El progreso es posible sin perjudicar a los domas, hay que proteger los monumentos antiguos, históricos. Este rodaje nos a mostraba un aspecto negativos del progresos porque, en efecto las nuevas tecnologías, por ejemplo las cámaras no respetan siempre el patrimonio de los antepasados.

Para concluir sobre la idea de progreso, podemos afirmar que el progreso presenta aspectos positivos, salvar poblaciones, de mas permite remplazar al hombres, pero presenta también aspectos nativos, pone la población y la tierra en peligro, por eso hay que pensar en nuestras futuras generaciones y utilizar el progreso de una buena manera, sin( en absuer.

...

Télécharger au format  txt (3.3 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com