LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral espagnol "Mitos y heroes"

Dissertation : Oral espagnol "Mitos y heroes". Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Mai 2016  •  Dissertation  •  422 Mots (2 Pages)  •  3 907 Vues

Page 1 sur 2

Oral Mitos y heroes

        Voy a presentar la noción "Mitos y héroes". Un mito es un relato ficticio para explicar un hecho, un acontecimiento y cuenta la historia de un héroe. Trata de temas como el honor, la fama, la aventura. Un héroe es un personaje que tiene un papel importante en un relato, es el protagonista. El héroe encarna valores como el honor, el servicio, la generosidad y tiene cualidades físicas y morales. Sin embargo, la definición de héroe es más extensa, en efecto, un héroe puede ser un personaje histórico, ficticio o actual.

         Así pues se puede preguntarse cual es el papel que han desempenado los heros en la construccion de la identidad nacional.

        En una primera parte, voy a abordar de un antiguo heroe . Entonces, presentare un heroe mas moderno. 

         Por un lado, podemos utilizar el documento de la estatua de El cid en Burgos sobre Rodrigo Díaz de Vivar, denominado también El Cid Campeador. Este caballero tomó parte en la Reconquista de España durante el siglo XI. Participo en la  Reconquista de Valencia. En la representación que hemos estudiado, parece fuerte, musculoso, determinado ; tiene una postura carismática. Representó el héroe típico de esta época, tiene la misión de cristianizar los pueblos. Por eso, podemos decir que el Cid Campeador es el héroe nacional y popular por excelencia.  Se convirtió en leyenda y sobre todo en una referencia cultural para España. Ademas, sirve de modelo y forma parte del patrimonio nacional. Pero puede ver un heroe mas moderno. Es mi secunda   parte.

        Vimos a otro héroe que es una leyenda para el pueblo de America Latina, Ernesto Guevara, El Che, un revolucionario argentino que hizo la revolución cubana entre 1957 y 1959 para instaurar el comunismo.  Encarno el ideal de justicia social en un territorio dramáticamente atrasado. El misterio que rodeó ciertos aspectos de su vida y de su muerte alimento la leyenda y, una vez por las culturas, se convirtió en objeto de consumo. En el poema "Che Comandante" de Nicolas GUILLEN podemos ver que es  un icono para todos porque encarna la revolución.

        Para concluir, Creo que los héroes permiten la durabilidad de la identidad nacional y sirven como modelo para la gente .

...

Télécharger au format  txt (2.2 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com