LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral Espagnol: Mitos y heroes

Dissertation : Oral Espagnol: Mitos y heroes. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  28 Avril 2016  •  Dissertation  •  839 Mots (4 Pages)  •  4 192 Vues

Page 1 sur 4

Mitos y Heroes

Voy a presentar la noción de “mitos y héroes”. Para definir lo que es un mito, yo diría que es una historia de ficción  para explicar un acontecimiento o contar la historia de un héroe. Mientras que un héroe es un personaje que tiene un papel importante en un relato, encarna valores como el honor, el servicio, la fama, la generosidad y tiene cualidades físicas y morales.                    

 Así contestaré a la problemática : ¿ Existieron unos héroes durante último siglo?

Para intentar responder a esta problematica, voy a empezar por la historia de diferentes personas que cambiaron la historia del mundo, y después explicaré por qué se hicieron unos mitos.

Para empezar, durante la guerra civil espanol y principios de la dictadura de Franco, existio un grupo de resistentes compuesto solamente de 13 mujeres (7 eran menores de edad). Este grupo se volvió célebre gracias a sus actos de rebelión frente a la dictadura de Franco. En clase, estudiamos la pelicula, « Las treces Rosas ». En aquella epoca, la poblacion conocio el hambre : por eso los ninos estan buscando comida. Muchas personas fue detenido y torturado porque no tenían los mismos ideales políticos que Franco. Con el fin de rebelarse, « las treces Rosas » llevaron actos desgraciadamente considerados como « terroristas », así como el lanzamiento de papel donde tiene señalarse arriba " Menos de franco, más pan blanco ". Sera el principio de las detenciones, porque ellas han sido traicionados. Desafortunadamente, el dia del juicio, el tribunal condeno a la pea de muerte a las 13 rosas por haber cometido un atentado el dia del desfile militar. Fueron fusiladas el 5 agosta de 1939.

En efecto, todas las victimas de tortura, no solo eran destruidos fisicamente sino tambien psicologicamente, como Virgilio PENA. En clase, estudiamos la pelicula « Espejo Rojo », la historia del progreso de un hombre entre los hombres, el itinario desde su pueblo Cordobés ESPEJO, hasta el infierno de Buchenwald. El joven Virgilio se comprometio y participo en toda la epopeya republicana, lo que designa como su « grande escuela ». Cuando la Republica fue proclamado en abril de 1931, Virgilio izo la bandera republicano tricolor en la grande calle de espejo. Pero en 1936, después de la victoria electoral del frente popular la Espana « negra » se levanto con Franco en su cabeza. Virgilio participo en todas batellas para defender la Republica. Tuvo que huir de su país, porque esto se volvía demasiado peligroso. Después de haber llegado a Francia, y partido campos de la vergüenza, asi el principios de 1942, Virgilio participo en los primeros actos de Resistencia en la region bordelesa, en una base submarina alemana. El 19 de marzo de 1943, detenido y toturado, y primero encerrado en Compiegne, luego fue deportado a Buchenwald, campo siniestro de la muerte. En ese naufragio de la humanidad, el espiritu de resistencia no se apago, los deportados se organizaron y participaron en la liberacion del campo el 11 de abril 1945. Considerado como apatrida, Virgilio dejara Buchenwald a principios de junio de 1945. Volvo a Francia y se instala en Pau.

En clase, estudiamos tambien la historia de un hombre que se hizo un héroe después de haber salido de su silencio, Hector Herrera. Requisado 3 días al depósito de cadáveres de Santiago de Chile, algunos días después del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, el joven funcionario del Estado civil Hector Herrera, es testigo de la desaparición de centenas de cadáveres. Durante aquella epoca, Augusto pinochet fue a la cabeza de la dictadura, que empezo en 1973 y termino en 1990. Una mañana, entre centenas de víctimas, se encuentra frente al cuerpo del cantante célebre y voluntario y el embajador cultural del presidente socialista el Salvador Allende: Victor Jara. Para no no que desaparezca como otros, engaña la vigilancia de la junta y llega, con riesgo de su vida, a devolverle su cuerpo a su esposa y a enterrarlo legalmente. Después de 40 años del exilio en Francia, mientras que el proceso del asesinato de Victor Jara siempre está en proceso, Hector sale de su silencio y vuelve sobre las etapas de este acto de desobediencia.

...

Télécharger au format  txt (4.9 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com