LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral Espagnol

Dissertation : Oral Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Mai 2013  •  392 Mots (2 Pages)  •  1 394 Vues

Page 1 sur 2

ORAL D'ESPAGNOL

Mitos y Heroes :

Un mito sirve a menudo a explicar la identitad de una nacion y para comprender el presente. Hemos estudiados tres mitos. Los tres son simbolos, de una lucha contra el orden establecido. Dos de ellos luchan por el bien de puebo, son altruistas, pero el tercero obra por su propio bienestar.

En que sus mitos explican el presente ?

El primer mito que hemos estudiado es el mito del Inkarri. Cuenta la historia del pueblo inca

cuyo el emperador fue Tupac Amaru en el siglo 18. Se sublevo contra los espanoles quienes colonizar el pais. Pero, se hecho capturado y fue asesinado de una manera horrible. E efecto, fue DESCUARTIZADO vivo por cuatro caballos. Despues, sus diferentes partes fueron enterradas en diferentes lugares para que el cuerpo no volviera a reunirse y por eso impedir el renacimiento del Inca Rey. De esta manera, los espanoles querian reforzar su dominacion sobre el pueblo inca. Este mito fue utilizado por Sendero Luminoso, una organizacion terrorista, a partir de los anos 70 para manipular a la poblacion y alcanzar su meta, que es tener el poder. Pero en 1992 la organizacion fur desmantelada.

Todos los incas creyan en este mito, y es porque los conquistadores DESVIABAN las tradiciones miticas para asegurar su dominacion.

Despues, hemos estudiado otro mito, El Che. No es un mito maravilloso o una hisoria ficticia, pero una historia totalmente real que explica que Cuba no es un pais dirigido por un dictador. En 1959, El Che TOMA EL LUGAR de Batista, y por eso libera Cuba de la dictadura. Puede ser considerado como un mito porque es un personaje rodeada de extraordinaria estima porque ha salvado su pais y mucho anos despues de su muerte, sigue representando el sacrificio por un ideal y muchos movimientos de protesta popular siguen muestrando su imagen.

Por fin, la historia de Don Juan es un mito, porque es una historia ficticia donde une personaje literario condensa alguna realidad humana de significacion universal. En efecto es la encarnacion del caprocho absoluto, representa la ruptura absoluta de todas las reglas de la sociedad. Para el, ni la justicia divina ni la justicia humana tiene valor. La unica cosa que le importa es disfrutar de su vida.

Para concluir, esos mitos forman parte de los paises HISPANOHABLANTE. Y existe tambien heroes de todos los dias, como los bomberos y los medicos.

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com