LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral Espagnol Notion n°1 : Mythos Y Heroes

Rapports de Stage : Oral Espagnol Notion n°1 : Mythos Y Heroes. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Juin 2015  •  734 Mots (3 Pages)  •  1 987 Vues

Page 1 sur 3

ntroduction

Voy a presentar la noción de “mitos y héroes”. Para definir lo que es un mito, yo diría que es una historia de ficción para explicar un acontecimiento o contar la historia de un héroe. Mientras que un héroe es un personaje que tiene un papel importante en un relato, encarna valores como el honor, el servicio, la fama, la generosidad y tiene cualidades físicas y morales.

I- Pablo Neruda, el texto de Isabel Allende

En relación con la noción de mito y héroe podemos hablar del texto de Isabel Allende, escritor chilena. Este texto, publicado en 2013, habla del entierro de Pablo Neruda. Pablo Neruda era un poeta, un escritor y un hombre político, nacio en 1904 y muere en 1973. Es una de cansados máximas figuraste de ella lírica hispanoamericana del siglo XX. Nos cuenta los trayectos de restos del poeta en el cementerio, de numerosa personas son presentan a la alianza. Comprendemos en este texto que era muy peligroso reunirse y que el gobierno militar trató de asegurarse que no hubiera manifestaciones políticas durante la ceremonia. Porque Pablo Neruda estuvo considerado como un heroe, un defensor de la libertad de expresión con sus poemas. Durante el trayecto varias personas recitaban sus poemas, era imposible impedirlos, las personas que seguían la comitiva del poeta tenían miedo de soldados pero, poco a poco, varias personas reunieron la comitiva y la gente tomó un poco más confianza mientras que los soldados se volvían un poco más nerviosos. Hay una frase que nos da a entender por qué este texto explica la noción de Mitos y Héroe, " enterramos nuestra democracia enterramos libertad. '' Esta frase sinifica que el entierno de Pablo Neruda no era solamente un entierno de una persona, de un grand poeta. Pablo Neruda era un simbolo de la libertad de expression con sus poemas. Era la expression de la resistancia contra la dictadura, de la palabra libre para expresar todo lo que pensaba la gente por eso que las personas tienen la impression de enterrar el simbolo de la libertad, de la esperenza y de la rensistancia, es un metafora. Para las personas, el poeta Pablo Neruda encarnaba valores morales importantes. Estuve considerado como heroe para algún y era el símbolo de la democracia y de la libertad.

II – El superman de los miserables

Podemos también hablar de un personaje atípico al que podemos encontrar en México. Superbarrio, que se parece a un personaje de comic, está considerado como un real heroe en su país. Estudiamos un artículo del periódico español Cambio 16, escrito por Ricardo Herren, en clase que habla de Superbarrio. Lo reconocemos gracias a lo que lleva, camiseta roja con las iniciales SB, malla amarilla, mascara que le cubre intégramente la cabeza y larga capa dorada.Superbarrio está considerado como hero en México porque ayuda los pobres contra las injusticias de los poderosos y de la administracion publica. Nadie conoce realidad identidad de este superman de los miserable, nadie sabe su nombre, pero sabemos que superbarrio vive en una casa alquilada en ciudad de México que se gana su vida como vededor ambulantes. SuperBarrio aparece a bordo de su barrio-mobil como Batman, acompanado de sus abogados, miembros de movimiento civico y de vez en cuando, periodistas. Todo comenzó tras el terremoto

...

Télécharger au format  txt (4.4 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com