LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idées De Progrès - ORAL ESPAGNOL

Dissertation : Idées De Progrès - ORAL ESPAGNOL. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Janvier 2014  •  380 Mots (2 Pages)  •  3 052 Vues

Page 1 sur 2

IDEAS DE PROGRESO

Para empezar, yo voy a definir lo que es la notion de progreso.

El progreso el algo que evoluciona en el tiempo. Hay diferentes tipos de progreso como la evolucion de las mentalidades, las evoluciones tecnologicas ..

Para explicar esta nocion yo voy a hablar de la ruptura con las tradicionales y vamos a preguntarnos lo que ha evolucionado en las mentalidades acerca de los valores familiares.

Primera, voy a hablar del evolucion de la situación de las mujeres en la década de 1900 y ahora

Y en secundo lugar, voy a hablar de las familias modernisimas.

Antes de los años 60 , el marido es el jefe de la familia , fue él quien trabajó y trajo el dinero, mientras que su esposa se queda en casa , cuidar de la educación de sus hijos y de las tareas domésticas.

La esposa debe obedecer a su marido , fue él quien tome las decisiones.

Una mujer que no está casada está mal visto, la mujer debe permanecer fiel a su marido mientras que el marido tiene el derecho de ser infiel .

Todos los derechos de las mujeres son muy limitadas.

Después de muchas manifestaciones feministas , hoy en día las mujeres han tenido éxito (o casi) a ser iguales a los hombres en la sociedad , aunque todavía hay algunas desigualdades.

Hoy los hombres también pueden ayudar con las tareas domesticas, cocinar.

Actualmente, las mujeres tienen el derecho de practicar oficios que antes estaban reservados para los hombres (aunque algunos oficios , como el sector de la construcción sigue siendo bastante impopular para una mujer )

El modelo de las familias ha evolucionado con los divorcios , separaciones las familias tienen diferentas formas pero no dejan de ser familias .

Uno de los grandes avances en los últimos años es que el matrimonio homosexual es legal en España desde 2005. Para formar una familia y tener hijos, no importa el sexo de las personas. El mas importante es que se aman y que educar, proteger y amar a sus hijos .

Lo que a evolucionada en las mentalidades acerca de los valores familiares es que una familia no esta solo un hombre que es el jefe de la familia y una mujer que obedecer a su marido y que es una buena ama de casa

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com