LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion espaces et échange

Fiche : Notion espaces et échange. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Mai 2019  •  Fiche  •  671 Mots (3 Pages)  •  856 Vues

Page 1 sur 3

Fiche sur la notion Espaces et Echanges.

Introduction.

Définition de la “Notion” tirée au sort.

La noción de Espacios e Intercambios me evoca diferentes espacios donde vivimos que pueden ser representados por los países o por los hogares. Los intercambios me hacen pensar en los viajes que hacen las poblaciones de los diferentes países y por diferentes motivos. Los intercambios al nivel de los hogares me hacen pensar en las relaciones que hay entre los miembros de una familia o entre personas que viven juntas.

Enoncé des “Thèmes” abordés et lien avec la “Notion”.

Para tratar la noción de Espacios e Intercambios, voy a hablar primero de la inmigración, después de los intercambios juveniles y por fin del turismo.

Puis pour chaque “Thème”:         “Problématique(s)” (1 ou 2 questions)        

A propósito de la inmigración, nos preguntaremos qué problemas encuentran los inmigrantes. Sobre el tema de los jóvenes, veremos qué oportunidades ofrece Europa a los jóvenes para estudiar al extranjero y cómo viven los jóvenes hoy en España. Y por fin explicaremos cuáles son las diferentes formas de turismo.

Résumé/explication de 2 ou 3 “Documents” vus en classe pour répondre aux problématiques.

Primero, en clase hemos estudiado los documentos “Destino: El Dorado” que habla del tema de la inmigración. En estos documentos hemos visto cómo los inmigrantes arriesgan su vida para tener una vida mejor, cruzando el mar en balsas. En efecto, en sus países puede haber la guerra, una dictadura o la pobreza. Estos inmigrantes sueñan con ganar dinero teniendo un buen trabajo. Pero en realidad, viven en la clandestinidad porque no tienen la documentación. También sufren de la precariedad sobre todo cuando no tienen vivienda. Además no hablan el idioma del país de acogida y entonces tienen dificultades de integración. Por fin, echan de menos a sus familias.

Si yo pudiera, ayudaría a un inmigrante dándole un trabajo y encontrándole una vivienda. También le ayudaría a integrarse aprendiéndole el idioma.

Luego, hemos visto el texto “La magia de Erasmus y El testimonio de una becaria Erasmus” que nos explicaba que España era el destino más popular entre los estudiantes del programa de intercambio europeo Erasmus. En el testimonio de una becaria Erasmus, la chica nos dice que para ella fue una experiencia increíble. Rosa Fuentes solo puede hablar bien del programa Erasmus. Además la solicitud no es complicada porque todo va por Internet.

A mi parecer ir a estudiar al extranjero ofrece oportunidades de viajar conociendo nuevos amigos.

Siguiendo con el tema de los jóvenes, en clase hemos hablado del “Problema de la vivienda en España”. El problema es que muchos jóvenes están en el paro. No encuentran trabajo por culpa de la crisis económica. Las consecuencias de esta situación es que no tienen dinero para pagarse un piso. El estado ayuda con la Renta básica de emancipación pero hay que tener cierta edad y un trabajo. Muchos jóvenes se quedan en casa de sus padres. También hay jóvenes que están obligados a compartir piso con otros jóvenes o con personas mayores.

...

Télécharger au format  txt (4 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com