LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion d'espagnol, bac oral.

Cours : Notion d'espagnol, bac oral.. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  29 Novembre 2016  •  Cours  •  1 187 Mots (5 Pages)  •  835 Vues

Page 1 sur 5

Un espacio puede ser geographico como las fronteras interestatales, puede ser virtual o temporal, y por otra parte, un intercambio es el acto de dar o recibir algo en lugar de otra cosa, el aspecto de intercambios puede remitir a las relaciones humanas, familiares, económicas o políticas. La noción « Espacios y intercambios » reúne las dos palabras, y nos permite de tratar muchos temas. Entre ellos, la inmigración que es hoy un tema de actualidad que se propaga en todo el mundo y que acapara la atención de todos. Inmigrar es el acto de establecerse en un país o región diferente del lugar de origen. El concepto complementario es la emigración. Los grandes movimientos migratorios suelen hacerse desde los países en via de desarrollo hacia los países desarrollados. La gran mayoría de las inmigraciones son llamadas al fracaso. Pues, nos preguntamos si la inmigración con todos sus riesgos puede ser una riqueza por el país y un excito por el inmigrante. Para evolucionar hacia a la respuesta mi problemática, primero debo enumerar los motivos de la inmigración, después describir las condiciones y los riesgos del cruzo de las fronteras, y finalmente mostraré que lograr es possible pero no fácil.

Cuando hablamos de inmigrantes, debemos distinguir entre los que huyen de una guerra quienes son los refugiados y los otros quienes conocen la pobreza, la hambruna, el paro y la miseria suenan con encontrar un trabajo y mejorar sus condiciones de vida. El Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados define los refugiados como personas que huyen para salvar sus vidas o preservar su libertad. El articulo « Nos sobran motivos para emigrar » del periódico « El país » escrito por la señora Natalia Sancha desarrolla las condiciones de estos refugiados, y mejor dicho lo que viven los sirios para llegar a europa. En realidad, 4 millones sirios han huido de la guerra y están tratando de sobrevivir en los países vecinos. La mayoría huye de Homs, Alepo y del territorio controlado por el Estado Islamico. Aunque es muy difícil de quitar a su pais, es el único medio de sobrevivir: las bombas y morteros forman parte de su vida cotidiana. Los sirios escapan de una guerra que ha costado ya 240 000 muertos , del Estado Islamico que remite a una dictadura de terror, escapan de una tierra donde la terror y la guerra priman sobre la calma y la paz. Es el caso de los libios, tunecinos, y los egipcios también. Mientras que los refugiados quieren sobrevivir inmigrando, los otros inmigrantes quieren ganarse la vida mejor y buscan una vida mas decente lejos de la pobreza y de la miseria. Esto tipo de inmigración ha formado los grandes movimientos migratorios que se hacen desde el sur hacia el norte, desde el Terce Mundo hacia el Primer mundo. Es el caso de los africanos quienes quieren alcanzar las costas europeas pasando por Marruecos, es el caso de los mexicanos quienes quieren llegar a los estados unidos pasando por el Rio Grande, el Desierto de Arizona y también el nuevo muro. Y finalmente, los cubanos que huyen para ir a Florida. Huyen del regimen de Raul Castro, de una tierra donde se habla mucho del turismo sexual, de los carteles etc. Los motivos pueden ser politicos o económicos, pero el objetivo es el mismo: alcanzar las costas de los países desarrollados para un futuro mejor.

La primera marcha hacia una inmigración lograda es de cruzar la frontera. La frontera es una linea convencional que marca los limites de un estado y pueden se delimitas

...

Télécharger au format  txt (6.9 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com