LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral espagnol BAC

Fiche : Oral espagnol BAC. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  14 Mai 2016  •  Fiche  •  1 602 Mots (7 Pages)  •  1 252 Vues

Page 1 sur 7

[pic 1]

¡Buenos días! / ¡Buenas tardes!

Me ha tocado presentar la noción de idea de progreso. Es un concepto que indica una mejora, un avance o el desarrollo. Se puede hablar de progreso en varios ámbitos como en las ciencias, las nuevas tecnologías o al nivel del medio ambiente. Pero el progreso puede acarrear consecuencias negativas, graves para la salud o la naturaleza.

 Pb: vamos a preguntar nos cuando podemos entroncar un justo medio          Plan: Primero voy a estudiar en que un adelanto es beneficioso.                  Segundo voy a evocar porqué el progreso tiene consecuencias indeseables. Tercero, voy a preguntarme 

Para empezar, el progreso es positivo en diferentes sectores, por ejemplo en la medicina. Los avances médicas permitían a personas que tuvo accidente o a las personas discapacitadas de volver a hacer gestos diarios como Aimée Mullins que los médicos les pusieron prótesis controladas por cerebro  y gracias a estas prótesis la mujer biónica acaba por ganar los Juegos Paraolímpicos. Sin embargo, pienso que no es al alcance de todos, los prótesis son tanto más caras cuanto que son sofisticadas. Además las prótesis les permiten también seguir siendo elegante y femenina. Es igual para las personas víctimas de accidente que son desfiguradas, hoy la cirugía estética  no es solamente para embellecerse pero para hacer un trasplante y mejorar la vida de la gente como Richard Norris que recibir el rostro de Joshua Arvesano.  

Por otro lado, al nivel del transporte muchas soluciones ecológicas son desarrolladas tal como la conducción compartida, el uso de la bici o comprar coches eléctricos. Además, al nivel medioambiental, nos enteramos de que los científicos acaban de inventar un nuevo plástico que se degrada en algunas semanas lo que  disminuiría la contaminación de la Tierra.

Pero el progreso tiene consecuencias indeseables. En primer lugar, el desarrollo de la cirugía estética ha engendrado un efecto de moda y todas las chicas quieren hacer una operación quirúrgica y a veces las operaciones es un fracaso como Anivia  que fue un modelo y ha arruinado su vida por culpa de la cirugía. Ademas la cirugía estética es un completo asunto ya que es una inversión mas importante. Asimismo, el desarrollo turístico tiene numerosos puntos negros. Par ejemplo en Columbia, el turismo de masa ha provocado la construcción de muchos complejos hoteleros en las zonas turísticas. El paisaje es no reconocible con respecto a los años anteriores, la naturaleza desapareció además la autenticidad destruyó. La construcción de edificios de hormigón ha engendrado la desfiguración del litoral. Los alcaldes aceptan este tipo de construcción ya que el turismo es una fuente de ingresos enorme.

A mi modo de ver, el progreso es beneficioso en cuanto a salud para ayudar las personas minusválidas y accidentadas pero también cuando el avance es para proteger el medioambiente y la naturaleza.  Entonces hay que encontrar un justo medio. Por ejemplo, la cirugía estética debe de estar más cuidar y una reglamentación debe estar instaurada para evitar las señoritas….

Además hay que desarrollar el turismo verde para que la naturaleza, el entorno no están desfigurado.

Me parece bien que +subj

[pic 2]

¡Buenos días! / ¡Buenas tardes!

Me ha tocado presentar la noción de espacios e intercambios. Es un concepto que tener en cuanta los intercambios lingüísticos, humanos, culturales y des informaciones.         Los espacios pueden ser geográficos como los fronteras entre diferentes país o virtuales como internet. La emigración puede ser un tema perfectamente adaptado al estudia de esta noción porque suponer intercambios entre las poblaciones de diferentes espacios. Así para tratarla he escogido mi reflexión en el tema « España tierra de exilio ».

Pb: ¿vamos a preguntar nos si emigrar permite de realizar siempre su sueño?

Plan: Primero, voy a preguntarme cuales son las razones de la emigración española  hacia Europa. Pues, los emigrantes latinoamericanos vuelven a sus países natales.

y me preguntaré cuales son las consecuencias de una población que migra en masa hacia las ciudades dentro de un país. 

 En anos 1960 (mil novecientos y sesenta), los españoles dejaban el país debido a  la dictadura en España que engendro muchísimo desempleo y entonces la miseria. Dejaban España con el fin de trabajar en fábricas industriales porque en Francia, en aquella época, se desarrollaba así que necesitaba mano de obra. Cuando los hombres estén instalados los mujeres vendrían con los niños.              (cf photo)

...

Télécharger au format  txt (9.5 Kb)   pdf (167.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Voir 6 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com