LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion Espagnol : Lugares y formas del poder

Thèse : Notion Espagnol : Lugares y formas del poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Septembre 2016  •  Thèse  •  707 Mots (3 Pages)  •  3 342 Vues

Page 1 sur 3

Lugares y formas del poder

        Voy a hablar de la nocion « Lugares y formas del poder ».  Las formas de poder tienen muchos aspectos y pueden irrumpir en muchas lugares, muchas differentes pais, en differentes epocas. Por otro lado, el poder es tener responsabilidades y una importanta influenca sobre un grupo de personas, o sobre un pais. Me illustra esta noticion para el documento : « ¿Informar o manipular ? » ; « ¿Ser un periodista objectivo ? » ; «  Dia mundial de la libertad de la Pressa » y « El efecro Gasol »

En primer lugar, vamos a ver  de los periodistas son personas que defienden la libertad de expresion, a veces arriesgando su propia vida cuando se trata de corresponsales de guerra o de enviados a paises bajo regimenes dictatoriales. Tambien pueden arriesgar su puesto, ya sea en la redaccion de un periodico o en una cadena de television o radio, si no respectan la linea informativa del medio de communicacion en cuestion, que puede estar al servicio de un Gobierno.

Los periodistas pueden tambien manipular informacion e imagenes para complacer las exigencias de sus superiores o del poder politico y asi asegurarse un futuro en la profesion.

Ante todo con el documento « Informar o manipular », en la premera foto, un grupo de periodistas entrevisten a un hombre politico que contesta las preguntas. Se trata de informar lagente. En la segunda foto, hablar de un  programa de television delicado a Hugo Charez, presidente de Venezuela. Se trata de manipular lagente.

Hemos visto que hay dos tipos de periodista :

  • El primero es una periodista objectivo : que ce dice la verdad
  • El segundo es una periodista que se manipular, y imposar sus ideas

Por exemplo, el documento « ¿Ser un periodista objectivo ? »: Que es un documento de julia NAVARRO, fue ecrito en 2010. Un escritote politicos se manipular para el periodista, ser decente es fracaso. No puede ser un periodista objectivo. Las altermativos son : estar alinerado con la izquierda o la derecha. Si un periodista critica a los politicos, le lleva a que le dejar de conciderar. Significar un extramiento para él.

El dibujo de Alfredo GARZON, fue de 2008 que es un dibujante colombiano : En este dibujo,hoy unz mana que se manejar los filos, se accarea consecuensias lagente son titeres y no a liberdad de pensamo. Vemos una mano que manejar los hilos de los titeres. Significa que el poder politico controla la liberdad de pensamier de pueblo.

En el segundo documento que se titula : « Dia mundial de la libertad de la Pressa », que fue escrito en 1993 (mil novencienta noventa y tres). El objectivo es de : - Promover la libertad de expression

-Emancipar a la personas – Edificiar sociedades libre y democraticas.

Los periodistas sufren : - de formas de intimidacióny acoso -amuenarzas de muerte -actos son violencia -muchos son encuerlados

El plan de accion de las Naciones Unidades : -seguridad de los periodistes

El ultimo texto es : « El efecto Gasol ». La composicion de este documento es :

-a un eslogan que es « Ahorro, vive el efecto Gasol »

-en el centro a un texto que se : « Entra y haz crecer tus ahorros », y una photographia de Paul Gasol. La publicidad se promuever la Banco Popular. En el anuncio aparece Paul Gasol que juega en la NBA. Paul Gasol a un attitud souriento. La strategia commercial dde este banco es de utiliza el carisma de Paul Gasol por promuever el banco, y insistar lagente hace crecer sus ahorros en la Banco Popular. El Banco Popular utiliza una persona famosa. La idea es de dice que los ahorros crecer como el famoso jugado de balancesto.

...

Télécharger au format  txt (4 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com