LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas Del Poder

Documents Gratuits : Lugares Y Formas Del Poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  13 Mai 2015  •  433 Mots (2 Pages)  •  1 018 Vues

Page 1 sur 2

Voy a hablar de la nocion Lugares y Formas del Poder. Podemos definir el poder como la capacidad de actuar sobre el comportamiento de los otros, por la restricción, la inteligencia, o la violencia. Vamos a tratar este nocion con el tema de la desigualidad. Las mujeres lucharon durante mucho tiempo para conseguir derechos y volverse iguales a los hombres. Sin embargo algunas formas de desigualdad son siempre presentes es por eso que le pido a la siguiente pregunta : ¿ Podemos decir que hay igualdad entre los hombres y las mujeres en la sociedad actual ?

En clase, estudiamos un fragmento del texto "La inefable Elvira" que se trata de un hombre comico vestido de mujer para mostrar a las mujeres que también son responsables del machismo. En efecto, el personaje hace las tareas domesticas como una mujer, se ocupa de los ninos y imita a una mujer culpable y trabajadora que atiende a su marido para satisfacer todas sus necesidades. Este personaje refleta una realidad de la sociedad chilena. Por ejemplo, las mujeres educan sus hijas para servir y sus hijos para ser servidos. Además, las mujeres “modernas” que se quejan del machismo contribuyen a ello. Al final, el programa fue suprimido porque las mujeres no quieran darse cuenta de la realidad o que se sientan humilladas. En esto, se ve que el machismo del hombre todavia persiste hoy en dia.

A traves el segundo documento “Es esto igualdad?” vemos que hay desigualdades en el mundo del trabajo. En efecto, hay numerosos oficios que no tienen mujeres como “juez” o “albanil” porque la gente no suele ver a mujeres ejecer tales trabajos. Aqui, la autora denuncia la separacion que existe entre los hombres y las mujeres en el mundo del trabajo. Subraya la dificulta por las mujeres de conciliar maternidad y trabajo : las empresas tienen que reemplazar las mujeres embarazadas lo que cuesta dinero, es por eso que las empresas prefieren contratar hombres que mujeres. Además, existe una desigualdad del salario : Los salarios de las mujeres son casi 20% mas bajas de los salarios de los hombres. Por lo tanto, podemos caracterizar esta situacion de discriminación.

Para concluir, podemos decir que no existe igualdad entre hombres y mujeres. A través de estos dos documentos, vimos que los mujeres en el hogar están hechos para hacer las tareas domésticas, la crianza de niños y servir a sus maridos y que en el trabajo, son discriminados. Para cambiar, esto requeriría que las mujeres están dando cuenta de que no están allí para servir a los hombres, que deben luchar para ser libre.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com