LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas Del Poder

Rapports de Stage : Lugares Y Formas Del Poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  23 Mars 2014  •  643 Mots (3 Pages)  •  1 465 Vues

Page 1 sur 3

LUGARES Y FORMAS DEL PODER

Introduction :

Primero quisiera decir lo que que significa la noción "Lugares y formas del poder". Esta noción nos invita a reflexionar sobre los lugares simbólicos del poder y sus diferentes formas de expresión : políticas, económicas o familiares. Podemos abordar esta noción a través muchas formas, como la discriminación, las dictaduras, la dominación del rico sobre el pobre, del empleador sobre el empleado, del estado sobre el pueblo..

Durante esta exposición, estudiaré . Podemos responder en dos partes. Primero, hablaré de . Después, trataré de

I. Inconvénients.

El primer aspecto de la noción que voy a abodar es el poder económico que puede accarear muchos cambios sobre las sociedades. Para esto, voy a apoyarme sobre la película "También la lluvia" de Icíar Bollaín.

El alcalde de la ciudad recibe al directory a los actores de una película que se rueda en Bolivia. Por no tener agua, los habitantes de la ciudad manifestan en las calles y reivindican sus derechos. El pueblo esta reclamando contra el precio abusivo del agua mientras el equipo de rodaje entra en el ayutamiento donde el acalde les acoge.

Según el director de la película y un actor, los bolivianos desfavorecidos ne pueden con su sueldo satisfacer sus necesidades. Por consiguiente, y quiere que el acalde cambie su político.

Para concluir, opino que la globalización en la sociedad boliviana puede tener malos lados. Los manifestantes sacaron reprochaban que las multinacionales y los ricos ganaran dinero vendendo agua como si no les importara la vida de los bolivianos. No se preocupan de las problemas que encuentran los pobres. Si sus sueldos fueran más elevados, podrían pagar las facturas de agua y tener un mejor nivel de vida.

Por otro lado, podemos ver los efectos negativos del poder económico sobre la población a través del poema "Vuelta de paseo de Federico García Lorca. Primero, el poeta describe la ciudad de Nueva York en 1929 después de la quiebra de la bolsa que acarreó una crisis económico al nivel mondial. Su visión de la ciudad se parece a una pesadilla. Exprasa su malestar en a ciudad donde se siente aplastado por los rascacielos. Evoca también la destrucción de la naturaleza a favor del poder eno

Sus impresiones son pesimistas. De hecho, expresa su malestar. Para hablar de los rascacielos, utiliza las palabras "las formas" como si se sintiera ahogado y aplastado. Por otro lado, ya no hay pureza ni esperanza en este mundo porque no puede acceder al aire libre. Es como si fuera un preso y ya no pudiera respirar.

étudier une partie du film "Tambíen la lluva"

la mondialisation a des mauvais côtés

- Fabricar a bajo coste : Jovi saca provecho de las países subdesarrollados.

- un poème Vuelta de paseo

la crise au niveau mondial

II. Avantages

el comercio justo qui veut lutter contre ça, mettre en commun, être plus juste avec tout le monde

...

Télécharger au format  txt (4 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com