LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas Del Poder

Recherche de Documents : Lugares Y Formas Del Poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Avril 2014  •  460 Mots (2 Pages)  •  1 296 Vues

Page 1 sur 2

Primero, Voy a presentar la nocion sobre espacios y exchanges

Al principio voy a definir los términos de la noción :

el espacio es un intervalo de distancia o tiempo entre dos puntos, objetos o acontecimientos

intercambios son acciones o procesos de cambio.

Para ilustrar esta nocion, he estudiado el tema sobre las ciudades, los hombres y la convivencia, con diferentes documentos.

El desarollo de las ciudades puede crear desigualdades o acentuarles ?

Globalmente, los grandes movimientos migratorios que podemos observar en el mundo se hacen desde el sur hacia el norte, de los paises en vías de desarrollo hacia los paises desarrollados. En efecto, las poblaciones que conocen la miseria, la hambruna, la pobreza económica,la desertificación, la falta de agua o incluso las dictaduras sueñan con encontrar mejores condiciones de vida, que sean políticas, económicas o sociales. Se pueden observar grandes movimientos de emigración : del campo a la ciudad en todo el mundo ; voy a presentar una grande ciudad -mexico- que ha experimentado el exodo rural donde desplasarse es complicado y donde hay importantes desigualdades

Hemos visto una cartel de sensibilizacion al exodo rural, y una foto que muestra chabolas : Estos documentos indican las principales causas del exodo rural y explican porque la gente prefiere las ciudades. La migración de las zonas rurales a las urbanas de los jovenes se explica por la atracción de las grandes ciudades, por el trabajo, y para encontrar el amor. La vida es muy dura en el campo.

Luego, hemos hecho una comprension auditiva "viviendo en ciudad de Mexico". eso nos ha mostrado concretos y representativos un ejemplo de ciudad en fuerte crecimiento. Mexico es una gran ciudad desarrollada, en efecto, este reportaje sobre los problemas de trafico, nos ha mostrado que es muy dificil de trasladarse en esta ciudad. Por eso, el gobierno, para mejorar la situacion, ha créado zonas de peantonales, y ha prohibido los vehiculos en el centro.

Por ultimo, hemos estudiado tambien Mexico, pero està vez para mostrar que es una ciudad donde hay importantes desigualdades. Se puede decir que el crescimiento descontrolado de Mexico (una gran urbe) acaba generando desigualdades o acentuandolas. Entonces, esta separacion entre ricos y pobres impide que los mas desfavorecidos puedan salir de su condicion.

Este tema al subjecto vasto muestra que la gente quiere dejar del campo para vivir en ciudades. Mexico es una gran urbe, muy attractiva. Pero en esta ciudad es dificil de trasladarse a causa del trafico y tambien a causa de la mezcla que no existe entre ricos y pobres. Si eres pobre : estas condadeno a ser cada vez mas pobre. En efecto, hay importantes desigualdades entre barrios : aunque estan unos al lado de otros, no pueden ni convivir, ni mezclarse.

Este tema es muy interesante para mi para conocer las ciudades del mundo hispano.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com