LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos y heroes cas

Fiche : Mitos y heroes cas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Avril 2016  •  Fiche  •  381 Mots (2 Pages)  •  1 402 Vues

Page 1 sur 2

Mitos y héroes

Voy a hablar de Mitos y héroes

En primer lugar voy a dar una definición de esta noción : Un héroe es una persona admirada por sus hazañas y sus virtudes. Es una persona que lleva a cabo una acción heroica. Puede ser real o ser personaje principal de la literatura o en el cine.

Un mito es el conjunto de creencias e imágenes idealizadas que se forman alrededor de un personaje. Lo convierte en modelo y ejemplar.

Vamos a responder a la problemática siguiente : El héroe, ¿ Un ejemplo digno de ser imitado ¿

Para responder a esta problemática vamos a ver cuatro héroes de la sociedad : Para empezar Maradona, en segundo lugar Che Guevara, luego Pinochet y para terminar Ingrid Betancourt.

I- Maradona

        Maradona es un símbolo de la posibilidad de ascenso social. Gran jugador de futbol, el mejor según ciertas personas. Puesto que Maradona viene de una familia humilde, los jóvenes pobres que no tienen acceso a la educación suenan con conseguir como él. Así en Chile, es un héroe para los jóvenes.

Sin embargo, Maradona es adicto a las drogas y tuvo problema con la justicia.

Ahora vamos a hablar de…

II- Che Guevara

        Che Guevara formo parte de la revolución cubana para poner fin a la dictadura de Batista en Cuba.

PERO para conseguir su objetivo tuvo que torturar muchas personas, hizo muchos crímenes, asesinos por culpa de las guerrillas.

Ahora con respecto a…

III- Pinochet

        Pinochet es un héroe según ciertas personas porque permitió al país salir del comunismo con Allende y permitió la modernización de la economía porque el Chile era un país pobre.

PERO después de un golpe de estado Pinochet instauró una dictadura con violencia, asesinos, violación de los derechos humanos.

Por fin…

IV- Ingrid Betancourt

        Ingrid Betancourt es una mujer que estaba muy involucrada políticamente. Es un héroe para la sociedad.

PERO fue secuestrada por la guerrilla marxista y mantenida en cautiverio durante mas de seis anos en la selva amazónica, así que su acción fue un fracaso.

Conclusión : Podemos imitar a un héroe con la condición de escogerlo bien. Para mí, un héroe es alguien que salva o protege vidas.

...

Télécharger au format  txt (2.2 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com