LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos y heroes: En qué medida un heroe imaginario como real puede construir una leyenda viva?

Cours : Mitos y heroes: En qué medida un heroe imaginario como real puede construir una leyenda viva?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Mars 2017  •  Cours  •  641 Mots (3 Pages)  •  1 289 Vues

Page 1 sur 3

Mitos y heroes

Thème : Quijote & El Che

Pb : En qué medida un heroe imaginario como real puede construir una leyenda viva ?

Doc : p194/p195 / p200

Hoy a mi me toca tratar de la nocion "mitos y heroes"

El héroe encarna valores como el honor, el servicio, el valor, la generosidad y tiene cualidades físicas y morales.

Sin embargo, la definición de héroe es más extensa, en efecto, un héroe puede ser un personaje histórico, un personaje ficticio o un personaje actual que haya marcado la tradición, la historia o la vida cotidiana.

Un héroe hace el bien. Es un modelo para seguir. Él es capaz de arriesgarse la vida para salvar la vida de otra persona.

Ejemplos de héroes : superhéroes como superman, héroes de la literatura española como Don Quijote y los héroes de la vida real como Che Guevara.

Un mito es un relato ficticio para explicar un hecho, un acontecimiento y cuenta la historia de un héroe. Trata de temas como el honor, la fama, la aventura. El mito evoca la condición humana de manera global.

Interesarse por los mitos es descubrir los héroes y los relatos que fundan la identidad colectiva.

El mito tiene al mismo tiempo una dimensión universal y una dimensión específica. Cada época se apodera de los mitos antiguos, los actualiza o crea nuevos mitos.

Vamos a ver en que medida un heroe imaginario como real puede construir una legenda viva ? Con ejemplos como Don Quijote y Che Guevara

El primer ejemplo de que vamos a tratar es Don Quijote.

Don Quijote es un personaje de la famosa novela Don Quijote de la mancha de Miguel de Cervantes (1547-1616)

En Don Quijote de la mancha,Don Quijote autoproclamado caballero andante, recorre la mancha y otras regiones con su caballo Rocinante y acompanado por su fiel escuerdo Sancho Panza. Decidio salir en busca de aventuras y para defender a los pobres y a las mujeres y ninos que necesitaran una proteccion.

Una de sus mas famosas aventuras es cuando confunde las aspas de unos molinos de viento con los brazos de unos gigantes.

Alfredo BRICE ECHENIQUE un escritor peruano dice que la obra don quijote ha inspirado su novela Un mundo para Julius. Y tambien desde su ninez el quijote es una hitoria famosa para el. (doc p195)

Ademas la obra es conocida en toda Espana. En efecto podemos encontrar referencias a la obra de Cervantes en un anuncio de la oficina de turismo de Castilla-la-Mancha por ejemplo.

(describir documento P194 : paisaje/molinos de viento/ referencias a la obra)

Al final podemos decir que el mito del heroe Don Quijote es una leyenda viva porque en nuestros dias esta novela es todavia conocida por la gente.

0tro heroe es todavia conocido ahora pero éste no fue imaginario.

Se llama Ernesto Guevara de la Serna mas conocido bajo el nombre de che Guevara o El

...

Télécharger au format  txt (3.8 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com