LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythe et héros, espagnol: como puede un heroe convertirse en mito y permanecer en la memoria de todos?

Fiche : Mythe et héros, espagnol: como puede un heroe convertirse en mito y permanecer en la memoria de todos?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  28 Décembre 2016  •  Fiche  •  653 Mots (3 Pages)  •  1 925 Vues

Page 1 sur 3

        El mito es una historia real o ficticia. Relata hechos importantes, aun extraordinarios. Tradicionalmente,  el mito es un relato oral, transmitido de generación en generación para explicar acontecimientos que forman la cultura, la identidad y las prácticas de una sociedad. También puede conllevar una moraleja.

Los mitos y héroes forman parte integral de la cultura de una sociedad. Hoy en día, sufren varios cambios debidos al desarrollo económico, a la nueva relación con la religión y a las nuevas tecnologícas.

El héroe es un personaje también real o de ficción. Encarna valores morales como el honor, el valor, la generosidad y la justicia así como valoresfísicos tales como la belleza, la fuerza o la resistencia. El héroe es un modeloejemplar que imitar para la sociedad que le adora. Si permanecen las figuras de Robín Hood o de Che Guevara, el nuevo Hercúleo de nuestro tiempo es un deportista, un artista, un político o cualquier persona que desempeña un papel importante en la vida pública. 

COMO PUEDE UN HEROE CONVERTIRSE EN MITO Y PERMANECER EN LA MEMORIA DE TODOS ?

Tomemos el ejemplo de Diego Maradona. Los argentinos perdio la guerra de las Malvinas de 1982 contra los ingleses. Pues, Diego Maradono, un futbolista argentina pero persona cualquiera, fue considerado casi como un dios porque gracias a él, los argentinos ganando la copa del mundo en 1986. Así que podemos decir que Diego aparecido como un héroe gracias a eventos pasados ya que si Argentina no había perdido la guerra de las Malvinas, la Copa del Mundo no tendría que consolarlos. Así que el objetivo de Diego no habría sido tan increíble. Pero Maradona es considerado como un heroe y quedará grabado en la memoria porque salvo el honor del pueblo argentino contra los invasores. Un héroe puede aparecer a través durante una situación política o económica inestable.

 Mafalda es considerado en el mundo entero como una heroina rebelde ya que denuncia las desigualdades sociales y los problemas de politicas. Problemas universales que todos podriamos ver. Ademas, no solo son problemas que conciernen a todos sinon que siguen actuales porque se refieren a la desigualdad, las guerras, las dictaduras, la immigracion o el terrorismo. Mafalda, por Quino, no es un héroe atemporal, ya que considera que los niños de hoy en día son mucho más informados a través de los medios de comunicación. Un personaje de ficción puede ser considerado como un héroe. En este caso, lo hace a un héroe Mafalda es sus diversas reflexiones sobre el mundo.

Rigobierta Menchu es una indigena guatemala quien trabajaba en las plantaciones de café con su familia. Todos luchaban para los derechos de indigenas y por eso sus padres fueron ejecutados por el ejercito. Rigobierta es una heroina moderna porque lucha contra las injusticias (hasta la muerte si necesario) pacificamente. Tambien lo que acentua su herosimo es el hecho que arriesga su vida hablando en nombre de todos los que no tienen la posibilidad de comunicar. Efectivamente, se hizo el portavos de los otros huerfanos que son en la misma situacion.

Un héroe puede tambien ser una personna cualquiera que combatir y luchar contra las injusticias hasta la muerte si necesario.

No debe haber logrado una hazaña o lograda el inalcanzable por grabada en la memoria de todos. Un héroe es en su mayor parte una persona cualquiera que en un contexto particular, marcado para ser recordado por tales y tales razones. Como los héroes que se encuentran en las artes, en la literatura como Malfalda o cinematografía, lo que traerá una nueva visión del mundo.

Ouverture: Existe también anti-héroes, son personas o personajes de la realidad o de ficción que tienen características opuestas a las características de los héroes. Por extensión, la noción de héroe designa la figura principal de una obra literaria de ficción en la cual puede ser el héroe tal como el antihéroe, cuyas características se oponen a las cualidades tradicionalmente valoradas. 

...

Télécharger au format  txt (4 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com