LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares y formas de poder. Cuales son las diferenres formas de poder y donde se ejercen ?

Dissertation : Lugares y formas de poder. Cuales son las diferenres formas de poder y donde se ejercen ?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Novembre 2016  •  Dissertation  •  649 Mots (3 Pages)  •  2 204 Vues

Page 1 sur 3

Me ha tocado presentar la nocion lugares y formas de poder. Primero me parece interesado de definir los terminos de la nocion. Esta nocion emité la idea del poder como le influencia de un groupo de persona sobre otra. Esta poder, puede este del typo politica (es el tema principal para definir el poder), por exemplo una dictadura o una democratia. Cuales son las diferenres formas de poder y donde se ejercen ?

Documento uno ; es un pintura que se llama el retrato oficial de la junta militar de Fernando Botero 1971. Entonces, es un junta militar. En este pintura podemos ver militares que tienen el uniforme y armas. Son con sus familias. En rojo en el centro, es el personaje principal, el reje. Ello est muy alto y muy gordo, es el personaje que tiene mas poder. Desenejante a su mujet que ella es miniscula, ella no tiene poder. La ninera es mas alto que la mujer porque se cria el nino, es el hijo del dictador porque se lleva el uniforme y arma. A la derecha del dictador podemos ver una hombre de eglisa. Podemos tratar de la nocion porque este documento denoncia la dictadura. Gracias a el hombre de la eglisa, este documento denoncia la implicacion delas iglisas en la dictadura.

Documento dos : quatro texto sur la diferences dictaduras. Primero la dictadura del General Pinochet. Ello diriga una golpeo de estado el 11 septiembre 1973. Esta dictadura fue una dictadura de mas violencia. Se termina solo en 1988. La segundo es la Operacion condor, es un plan international de coordinacion clandestina entre Estados Unidos y los paises de America latina para luchar contra el comunismo. El tercero es el terrorismo de estado de 1976 hasta 1983. Empeza gracie un Golpe de estado militar, fue una politica de terror. Un movimiento « madres de plaza de Maya » que reunio madres de familias que localizar y salvar familiares desapericdos. La quatro es la dictadura bananeras, es una dictadura que impera la corupcion. Esta campania transporte del platano en America Central y luego en toda America latina.

Documento tres : Miles de ciudadanos en llas calles. Se trate de un movimento contestatario que empezo el 15 de mayo de 2011 en muchas ciudades de Espana (mas de 50 ciudades). Los espagnoles criticanel govierno porque son victimas de la crisas economia. Es Gracias a los redes sociales que estas manifestaciones ocurridan. Este documento respresenta una resistenca y oposicion al poder instuticuional y montra el poder de los medios de communicacion. Es el aparicion de un nuevo poder, las redes sociales.

Documento quatro : es una campana contra la ciolencia de genero. En el primero plano de este cartel es un nino. La violencia contra las mujeres esiste desde siempre. El chico grita et dice « Por favor, no hagas pano a mi madre. » es uno chico porque es para tenir mas atencion y sensibilidad. Existen muchas organizaciones para luchar contra la violencia conjugal para respectar las mujeres.

Documento cinco : la cancion de EL chojin que se llama El final de cuento de hadas. Este rapeo se trata de la violencia conjugal. La mujer en la cancion dicho nada y despues en el fin elle ya no estaba con el hombre pero ello la encontra y la mata mientras ella tiene una nueva vida. Esta cancion denuncia la violencia de genero porque muchas mujeres son maltrados y dicen nada.

El documento que yo quiero mas es el rapeo de El Chojin porque se trata de un subject diaro y no muchas musica se trata del violencia conjugal.

...

Télécharger au format  txt (3.6 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com