LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas De Poder

Rapports de Stage : Lugares Y Formas De Poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  21 Mai 2013  •  523 Mots (3 Pages)  •  5 711 Vues

Page 1 sur 3

Voy a hablar de la noción de lugares y formas de poder.

podemos ilustrar esta noción por el poder ejercido por los dictadores más de sus súbditos.

El poder lo tanto la autoridad y el poder para controlar uno o más individuos.

Pero ¿cuáles son las características del poder de un dictador, y cómo gestionarla para hacer ejercicio?

en mi opinión, los autores que parecen el mejor para ilustrar la idea son Miguel Angel Asturias, Eva Forest y Soledad Alcaide.

En el texto "el señor presidente", Miguel Ángel Asturias explica lo que una dictadura.

En este texto hay un viejecito que es deshumaniza para el presidente. Pero el viejo derramo el tintero en el papelque acaba de firmar el presidente, que condeno el viejo a 200 palos. El viejo aceptaba todo sin rebelarse, esta sometido. El viejo se murio.

El doctador se representa como un hombre cruel e inhumano, y inspira el terror a todos.

Este texto se refiere a la nocion porque se trata aquí del poder absoluto ejerado con crueldad por el dictador. El ejercio de este poder es posible gracias a la estructura militar. Hacer reinar el terror, mofandose los derechos humanos. Este poder se ejerce en Guatemala.

Carta desde la carcel es un testimonio autentico de Eva Forest que encarcelada en Yeserias entre 1974 y 1977, porque acusada de participation en un atentado preparado por ETA.

En este texto, el poder coercitivo y arbitrario de la dictadura. No hay legalidad porque no hay proceso. Hay tambien el poder de la prensa, que servicio la dictadura. Pero, hay tambien el poder de Eva Forest, que es el poder de la resistenia. En efecto, Eva tiene esperanza y sabé que no esta solo ; sus hijos y otros emigrantes. Espera el proceso que le permita defenderse y hara aparecer la verdad.

Por último, me parece importante de hablar de una manera de oponerse con dictaduras. por ejemploel mayo de 2011 se produjo en Espana una serie de manifestaciones populares que reunieron miles de personas. Este movimiento espontaneo, cuyo origen surgio en las redes sociale. Las elecciones municipales de 22 mayo no provocaron el fin del movimiento de protesta que siguio extendiendose y organizandose. En Madrid, los manifestantes se reunieron en la puerta del sol, lugar emblematico de la ciudad por ser su centro neuralgico, el lugar donde la gente suele citarse. En esta Plaza se encuentra lo que se llama "el kilometro cero" que marca el principio de las carreteras espanolas. Alli se encuentra la estatua "el oso y el madrono", simbolos de Madrid. Tambien en esta plaza es donde, para Nochevieja, la gente suele reunirse al pie del reloj de la Casa de Correos para escuchar las campanadas de las 12 de la noche y tomar las doce uvas.

En este día, los manifestantes han demostrado su poder para protestar contra las fuerzas que oprimidas. Es el poder para luchar por sus creencias.

La dictadura es por lo tanto una forma de ejercer un poder sinpiedad. Pero existen personas que se oponen y resisten pero sufren la violencia y la furia de los dictadores. A pesar de esta opresión, es posible oponerse a través de

...

Télécharger au format  txt (3.1 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com