LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares y Formas de Poder: Cuales son las diferentes formas de poder ?

Fiche : Lugares y Formas de Poder: Cuales son las diferentes formas de poder ?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Novembre 2016  •  Fiche  •  358 Mots (2 Pages)  •  3 800 Vues

Page 1 sur 2

Hola, hoy me toca a presentar la noción « Lugares y Formas de Poder ».

Primero quisiera definir los términos de esta noción. Lugares y formas de Poder se refiere a los espacios symbolicos del poder y las formas en que se expresa. El poder puede analizarse en el plano político, social, familiar y artístico.

Cuales son las diferentes formas de poder ?

En curso vimos tres documentos que ilustran esta nocion: el primero es la novela de Isabel Allende: “ la inefable Elvira”, el secundo es una pintura que se llama “ Retrato oficial de la junta militar” de Fernando Botero, y el tercero es una película que se llama “te doy mis ojos” produce por Iciar Bollain en 2003.

Isabel Allende, escritora chilena, explica las causas del machismo en su país, para ella el origen está en la educación de las mujeres. Las mujeres reproducen el modelo educativo tradicional y machista, ellas deben servir a los hombres. En Chile, un programa de televisión parodiaba la forma de comportarse de las mujeres chilenas. Un actor, imitaba y caricaturizaba a las chilenas. El programa provocaba la risa de los hombres y la vergüenza de las mujeres.

Ahora vamos a presentar la pintura de Fernando Botera que es un acuarelista que fue nacido en 1931 en Medellín. Esta pintura representa el régimen autoritario en Guatemala. Podemos ver en el centro un hombre que parece prepotente con vestidos rojos. Al lado de este hombre hay militares con un caballo que representan la orden tajante. El hombre en rojo esel dictator de Guatemalay tiene en esta pinturauna medida desmedida. Hay dos pequeñas mujeres que parecen desprovisto. Este pintorse inspiro de Goya y de Velasquez. La mujer cualquiera es deprecar. Es una mujer florero. El obispo esta rezando. El chiquito sea mejor, será dictator.

Finalmente el ultimo documento es una película española que fue realizado en 2003. Esta película pasa en la azotero, ana esta tendiendo la ropa. Pilar es la madre […]

Para concluir diré que todos los documentos estudiados ilustran bien la noción de lugares y formas de poder a diferentes niveles pero el tema que más me ha interesado es el tema del machismo.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com