LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares y formas de poder: ¿Cuales son las diferentes formas de poder y donde se ejercen?

Discours : Lugares y formas de poder: ¿Cuales son las diferentes formas de poder y donde se ejercen?. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  14 Mai 2016  •  Discours  •  620 Mots (3 Pages)  •  1 634 Vues

Page 1 sur 3

Tema 1 : Lugares y formas de poder :

        Me toca presentar la nocion «  lugares y formas de poder ». Esta nocion invita a reflexionar sobre los lugares simbólicos del poder y sus diferentes formas de expresiónes. Hay diferentes tipos de poderes : economicas, politicas, familiares. se pueden así evocar problemáticas tan diferentes como la de la discriminacion, de las dictaduras, de la dominación del hombre sobre la mujer, del rico sobre el pobre y de nombras otras cosas. ¿Cuales son las diferentes formas de poder y donde se ejercen? Primero, me interesaré a la igualdad y la paridad, segundo, trataré de la discriminacion y por fin, del poder social que es la desigualdad entre personas.

        Primero, este ano, estudiamos particularmente la lucha por la igualdad y la paridad. Hemos reflexionado sobre la idea de machismo y la evolución de la condición de la mujer. El primero document trata de la condición de la mujer. En esto documento podemos ver tres fotos, en la premier foto podemos ver  una mujer que esta atada a la lavadora y a la camita del bebe. Este documento es un estereotipo de la mujer en casa. En el secundo foto montra una mujer que esta prisoniera de suis vida et que passa toda su dia a lavar la casa. La tercera foto montra un evulcion. En efecto en esta foto podemos ver que los papeles se invierten. Aquí la mujer están en frente de sus ordinator mientras que el hombre planchando. Los primero documentos tratan del machismo mientras que el ultimo documentos demuestra lo contrario. El mundo ha evolucionado en el tiempo. La plaza de la mujer ha cambiado en el tiempo.

        Secundo, podemos hablar de la discirminacion. En classe estudiamos un documento que trata de la descirminacion y de los prejuicios. Este documente es un montage photografico que montra un chico. La boca de este  chico esta tapada. Esta boca es tapada porque el objetivo de este documento es de vehicular un message. En efecto en la sociedad de ahora, los prejuicios son definido par los otros. Un otro documento se integra en la noción de lugares y formas de poder y trata también del machismo. Es el documentos : « cartel de los gitanos » Se integra en la noción porque podemos ver dos lugares diferentes alemana y espana. Secundo formas de poder es ilustran en estos documentos porque veo la discriminacion contra los gitanos y los negros. La discriminacion se desarrolla no solo en espada pero también en Europa.

        Tercero, podemos hablar de la desigualdad entre personas. En efecto en la sociedad de ahora hay desigualdad entre ricos y pobres. Los diferentes documentos que trabajamos montra que la cricis dispara la desigualidad entre ricos y pobres. Unos de los documento es una caricatura que representa dos hombre. Un es rico y el otro es pobre. Podemos ver que el hombre rico es gordo y que la crisis enriquecerse mientras que el hombre pobre es delegado y que la crisis le afecto porque el balón parce pesado. Un otro documento que esta un titulo de un periódico indica que la crisis dispara la desigualdad entre ricos y pobres a un nivel record. Las situación para los pobres empeorar.

        Podemos concluir que existen diferentes formas y lugares de poder. El poder económico, el poder político y el poder social son los más importantes porque organizan nuestra vida. Veo que todas las formas de poder se ejercen en todo el mundo.

...

Télécharger au format  txt (3.4 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (294.8 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com