LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas De Poder

Compte Rendu : Lugares Y Formas De Poder. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  25 Mai 2013  •  638 Mots (3 Pages)  •  1 641 Vues

Page 1 sur 3

El machismo es una forma de discriminación y de dominación de los hombres sobre las mujeres. En efecto, los hombres machistas piensan que las mujeres tienen que hacer las tareas domesticas y cuidar de los niños. Por otro lado, los hombres pueden salir de la casa y solo se ocupan de cosas interesantes, como el trabajo real. El machismo es un problema de sociedad.

El dibujo que hemos estudiado muestra que el lugar de poder es la casa: en el dibujo, una mujer está unida con dos cadenas a una cuna. Ella se mantiene cautiva en el interior de la casa. De hecho, las cadenas simbolizan su esclavitud. Por otra parte, el documento “Quiero salir de la casa” muestra que la mujer se siente culpable, triste y no se siente valorado: De hecho, ella no tiene vida social, nunca sale de la casa y no tiene tareas interesantes. Paso su vida cuidando de las tareas domesticas y de los niños, mientras que el hombre se hace cargo de todas las tareas provechosas. Por lo tanto, podemos decir que la forma de poder en estos documentos es la dominación de los hombres sobre las mujeres: es el machismo. Sin embargo, los hombres no son los únicos culpables del machismo: En el documente “La inefable Elvira” podemos ver que las mujeres también son culpables. En realidad, las mujeres educan a sus hijas para servir, y a sus hijos para ser servidos. Afortunadamente, todos los hombres no piensan de la misma manera: En la grabación que hemos estudiado, el hombre que habla prefiere a las mujeres independientes, fuertes e inteligentes.

El documento “Quiero salir de la casa” muestra que las mujeres pueden encontrar trabajo para escapar de la dominación de los hombres. Encontrar un trabajo les permite escapar de la casa, encontrar una vida social y se sienten valoradas. La grabación que hemos estudiado en el hombre colombiano nos ha demostrado que cuando la mujer trabajo, es una sirviente que se encarga de las tareas domesticas para ella.

El documento “Quiera salir de la casa” muestra también que es difícil encontrar un trabajo para una mujer, porque les falta un diploma. Tienen que ser profesional y muy persevante. Pueden hacer un buen CV. Pero si no encuentran un trabajo, pueden hacer voluntariado.

Creo que es patético que el machismo sigue existiendo hoy en día. Las mujeres obtuvieron el derecho al voto y el derecho al trabajo a largo y las mujeres no deben de considerarse como inferior. Vivimos en un mundo moderno y el machismo proviene de una época pasada antigua y rústica. ¡No debería existir! Es lamentable que algunas mujeres piensan que su papel se limita a las tareas domesticas. Para mí, los hombres y las mujeres son iguales, y cada uno debe pensar de esta manera.

Creo que, en los países desarrollados como el nuestro, el machismo es un problema, especialmente para la generación de más edad. De hecho, nuestros abuelos y nuestra gran madre, incluso nuestros padres se plantearon la siguiente manera: El hombre trabaja y la mujer se encarga de los niños. Sin embargo, con los avances del mundo moderno, el verdadero machismo tiende a desaparecer. Sin embargo, todavía está presente en anuncios o películas. Prejuicios machistas son difíciles de eliminar, como el que dice que las mujeres se portan mal. Además, la investigación ha encontrado que hay poco tiempo las mujeres ganan menos que los hombres. Sin embargo estoy seguro de machismo eventualmente

...

Télécharger au format  txt (3.7 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com